En Madrid, gastronomía queretana

Presentan a Querétaro como destino ante operadores turísticos de Madrid

Como parte de las acciones durante la gira de trabajo por España que realiza la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación del destino y gastronomía de Querétaro ante operadores turísticos de Madrid, España, en la icónica Casa México, un espacio dedicado a la promoción de la cultura, el arte y atractivos del país.

 

TE RECOMENDAMOS Paella hermana a Valencia y EdoQro

 

Con la asistencia de cerca de 20 empresarios turísticos, Adriana Vega destacó las ventajas competitivas de Querétaro como destino, y subrayó la amplia variedad de atractivos, servicios y productos que se ofrecen a los viajeros, tales como la infraestructura hotelera, la gastronomía contemporánea, y los sitios históricos de la ciudad capital y sus zonas metropolitanas; así como las experiencias contenidas en la Región de Vinos, las tradiciones de los Pueblos Mágicos y la belleza natural de la Sierra Gorda.

 

madrid

 

Además, destacó la conectividad aérea y terrestre de Querétaro; así como el florecimiento en la entidad de segmentos como el turismo de reuniones, el turismo de romance y el enoturismo.

 

«Tenemos una gran diversificación turística en Querétaro: tenemos una isla enclavada en medio del semidesierto, desde luego nuestro Centro Histórico -que es nuestro producto turístico número uno, por toda la cultura y el sabor que encierra, tenemos asadores campestres en espacios abiertos, talleres artesanales en Amealco para descubrir cómo nuestras artesanas tejen y elaboran las muñecas y cómo preservan su cultura es increíble. Desde luego, nuestras Misiones Franciscanas; y hospedarse en un hotel boutique», destacó Adriana Vega.

En Madrid, destino y gastronomía de Querétaro

Para acompañar esta presentación, el estado de Querétaro ofreció un almuerzo de cuatro tiempos elaborado por la Asociación de Cocineros Queretanos, con platillos como la tradicional tostada arriera de Amealco, camote achicalado, rollo de guayaba y finalmente, la paella ganadora de la edición 2022 del concurso mundial de paellas, elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, con un maridaje den vinos de Freixenet México.

 

TE RECOMENDAMOS Apuntalan turismo queretano en Madrid 2023

 

En esta presentación, estuvo presente también la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas; el presidente de la Asociación de Cocineros Queretanos, Israel Soriano Rodríguez; y se contó con la anfitrionía del director de asuntos empresariales de Casa México, Eduardo Pérez Noyola.