Programa de Sistemas Fotovoltaicos

Visita Gobernador a beneficiarios del Programa de Apoyo a Proyectos de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos

 Sistemas Fotovoltaicos. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en compañía del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, visitó diversos establecimientos beneficiados con los recursos del Programa de Apoyo a Proyectos de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos, el cual destinó 9.6 mdp para apoyar a microempresas instaladas en el estado, y promover las acciones para la descarbonización de la economía.

 

TE RECOMENDAMOS Estrechan vinculos POES y FBI

 

Ahí, conversó con los dueños de una cafetería, quienes compartieron que los recursos que recibieron del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro se emplearon en la instalación de siete paneles solares, los cuales generarán ahorros en el recibo de luz, al tiempo que reducirá la emisión de dióxido de carbono al medio ambiente.

 

Programa de Apoyo a Proyectos de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos

 

Este programa cuenta con la participación de SEDESU y el Clúster Energético de Querétaro, y fue diseñado para otorgar recursos para la instalación de sistemas fotovoltaicos en las empresas, y generar una nueva cultura empresarial en el manejo de energías renovables.

 

TE RECOMENDAMOS Reanudan Recorrido a Ciegas

 

Dentro de los alcances del programa, se busca la generación de 331 MW, lo que significa que 535.53 toneladas de CO2 dejarán de ser generadas anualmente, además de un ahorro aproximado de 4.9 mdp en gastos por consumo de electricidad para los beneficiarios.