Impulsan talento juvenil

La Secretaría de la Juventud de EdoQro Impulsa el talento de la juventud queretana

Talento juvenil queretano. Con el objetivo de abrir espacios a las diferentes expresiones artísticas y culturales la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) realizó más de 60 actividades en donde las y los jóvenes pudieron hacer muestra de su talento en diferentes disciplinas, con ellas se impactó a más de ocho mil jóvenes.

 

TE RECOMENDAMOS Temporada de exposiciones Galería Libertad

 

Durante 2022 se realizaron 43 jueves culturales, los cuales se llevaron a cabo en las instalaciones de la dependencia y destacaron muestras de baile, conciertos, exposiciones y talleres, además se efectuaron 18 eventos artísticos en diferentes lugares del estado como lo fue Vibra Bernal y Vibra Amealco.

 

el talento

“Fuimos testigos del talento de muchos jóvenes, quiero agradecer a los artistas y a las personas que asistieron a las actividades culturales impulsadas por las SEJUVE, sin duda el arte y la cultura son ejes importantes para que la juventud queretana tenga un mejor rumbo”, expresó Virginia Hernández Vázquez, titular de la dependencia.

Impulsan talento juvenil

Otra actividad que destacó fue el Festival SEJUVE, donde alrededor de cuatro mil jóvenes de todo el estado se dieron cita en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para disfrutar de las ponencias del gobernador, Mauricio Kuri; la activista, Saskia Niño de Rivera; Beto Guerrero de la fundación «De un momento a otro»; Jessica Fernández, activista y feminista y el concierto de Moderatto.

 

El talento

 

TE RECOMENDAMOS Homenaje póstumo a violinista Francisco Muñoz

 

Asimismo, se buscó dar primordial apoyo al arte urbano, lanzando una convocatoria de graffitti y de rap denominado Distrito SEJUVE con ello se premió el esfuerzo y se reconoció el talento de los grafiteros y raperos en el estado.