Director del INDEREQ es separado del cargo

Luego de darse a conocer, una nota periodística en la cual se le señala de supuesto acoso sexual hacia varias empleadas de la dependencia.

INDEREQ en crisis. Edward Sánchez del Río, titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, INDEREQ, ha sido separado de su cargo, lo anterior luego de darse a conocer, ayer, una nota periodística en la cual se le señala de supuesto acoso sexual hacia varias empleadas de la dependencia. En la nota de Andrés González Arias, titulado «Las Fiestas del INDEREQ» (publicado en el portal Códice Informativo), se destaca que serían al menos cuatro funcionarios los involucrados.

 

Al respecto la Secretaría de Contraloría del Estado de Querétaro  realiza el siguiente posicionamiento, con relación a titular el INDEREQ .

 

TE RECOMENDAMOS Comisión de cambio climático EdoQro 2022

 

«COMUNICADO

La Secretaría de la Contraloría informa que se inició una investigación en contra de un funcionario del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), lo anterior, luego de la denuncia interpuesta por parte de una trabajadora de esta dependencia, por presuntos actos de acoso sexual.

 

Ante esta situación, la Secretaría de la Contraloría exhorta a las trabajadoras y a los trabajadores del INDEREQ que hayan padecido situaciones similares, se acerquen a esta dependencia para interponer la denuncia pertinente y así iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Derivado de esta situación, el director del INDEREQ (Sic) informó a la Secretaría de Contraloría que el funcionario fue separado de su cargo, en tanto se llevan a cabo las investigaciones de acuerdo a las declaraciones vertidas por la demandante, mismas que obran en el expediente respectivo.

 

Lo anterior en atención a las políticas de la administración del gobernador, Mauricio Kuri González, encaminadas a la cero tolerancia a este tipo de acciones, donde además se procura el respeto, la empatía y la rectitud

.

Cabe señalar que en esta administración se promueve una cultura organizacional de igualdad de género y un clima laboral propicio para erradicar estas prácticas en los centros de trabajo de las dependencias estatales. Por último, la Secretaría de la Contraloría se compromete a dar seguimiento a este tipo de denuncias con absoluta confidencialidad y un proceso apegado a lo que marca la ley. «

 

TE RECOMENDAMOS Amplían oferta aérea Bajío- Mérida

Separan de cargo a director del INDEREQ

De acurdo a la nota de González Arias, publicada en el portal digital  Códice Informativo «Los presuntos implicados son Edward Sánchez, director general del INDEREQ; Hugo Aguilar, director de calidad para el deporte del mismo instituto; Alejandro Álvarez, director de Cultura Física: Ángel Moreno, entrenador de atletismo y Saúl David González del Pilar, entrenador de halterofilia.»