Mérida-Bajío, amplían oferta aérea.

Viva opera ocho rutas desde el Bajío, volando a Ciudad Juárez, Cancún, Chicago, Houston, Monterrey, San Antonio, Tijuana y ahora Mérida.

Mérida-Bajío, nuevos vuelos. El Estado de Guanajuato amplía su oferta aérea desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato con dos vuelos de Mérida-Bajío de la aerolínea Viva Aerobus.

 

TE RECOMENDAMOS Talento navideño en CQRO

 

La aerolínea, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, inauguró esta ruta el pasado domingo 18 de diciembre -época estratégica dada las vacaciones decembrinas-, la cual genera nuevas oportunidades en materia de turismo, comercio y negocios.

 

Viva Aerobus ofrece dos vuelos Mérida-Bajío a la semana: jueves y domingo. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar en la flota más nueva de México, conformada por 69 aeronaves Airbus con una edad promedio de tan sólo 5 años.

 

La aerolínea Viva Aerobus ofrece dos vuelos semanales (domingo y jueves), operados con la flota más joven de México integrada por 69 aeronaves Airbus.

“Esta nueva ruta de Viva nos ayudará a seguir poniendo en alto a Guanajuato. Tenemos la confianza de que incrementaremos nuestros visitantes, sobre todo durante esta temporada vacacional. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros hermanos yucatecos y visitantes provenientes del sureste, quienes podrán descubrir grandes historias en la diversa oferta de los municipios y segmentos turísticos del estado” destacó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

 

Amplía Guanajuato su oferta aérea Mérida-Bajío

Hace 16 años Viva Aerobus inició operaciones con su primer ruta Monterrey–Bajío; hoy, ya suma ocho rutas en Guanajuato, volando a Ciudad Juárez, Cancún, Chicago, Houston, Monterrey, San Antonio, Tijuana y, ahora, Mérida.

Esta creciente oferta en la entidad está respaldada por la preferencia de los pasajeros. Durante los primeros once meses del año 2022, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró más de 2 millones 339 mil pasajeros, con una variación de (+) 7% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y (+) 23% respecto a 2021.

 

Esta nueva ruta de Viva nos ayudará a seguir poniendo en alto el nombre de Guanajuato. Tenemos la confianza de que incrementaremos nuestros visitantes: Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

 

“Nos entusiasma cerrar el año fortaleciendo la conectividad de Guanajuato. Mérida–Bajío es un puente que genera nuevas oportunidades en materia de turismo, comercio y negocios; y permite que seres queridos puedan reunirse en una época tan especial, siempre con precios que cuidan de la economía familiar”, señaló Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.

 

TE RECOMENDAMOS Camionetas Van se suman a QroBùs

 

Con esta nueva ruta, Mérida-Bajìo, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato ya suma 4 vuelos a la semana por Viva Aerobus y Volaris.