Megadesfile Alegría Navideña en QroMpio

Más de 60 mil personas en el Megadesfile de la Alegría

Megadesfile en QroMpio. El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó el Megadesfile Alegría en el municipio de Querétaro, evento de unión y prosperidad para celebrar la Navidad junto a las y los queretanos, quienes salieron a la avenida Constituyentes a presenciar el paso de la caravana navideña que incluyó a varios personajes encabezados por los protagonistas de varias películas y caricaturas.

 

TE RECOMENDAMOS Talento navideño en CQRO

 

Cabe destacar que el Megadesfile Alegría es organizado por el Sistema Estatal DIF, el cual contó con la asistencia de más de 60 mil personas que se congregaron para disfrutar de los 18 carros alegóricos alusivos a la navidad, 16 de ellos de súper héroes, personajes infantiles, dibujos animados y videojuegos; una fábrica de Santa Claus, un carro alegórico con elementos turísticos del Estado, un tren panorámico con un vagón para 20 personas, dos Go Karts de personajes de videojuegos, 70 botargas, 80 disfraces, y 150 vestuarios alusivos a la temporada.

 

Megadesfile

Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil Municipal y Servicios Públicos, cuidaron de las y los asistentes.

En el marco del Festival Alegría Querétaro 2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, al lado de su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, al Megadesfile Navideño que se llevó a cabo sobre la avenida Constituyentes, con la presencia de más de 60 mil queretanas y queretanos.

 

Llegó el Megadesfile Alegría al municipio de Querétaro

A cargo del Sistema Estatal DIF, y con el apoyo de distintas instancias del Municipio de Querétaro, el Mega Desfile reavivó el espíritu navideño de niñas y niños, además de propiciar la sana convivencia de las familias, gracias a la presentación de 18 carros alegóricos, 70 botargas, 80 disfraces y 150 vestuarios alusivos a superhéroes, personajes de videojuegos o de películas o series infantiles.

 

Megadesfile

 

También llamó la atención un carro alegórico de Querétaro como destino turístico y una representación artística de la ilusión infantil en vísperas de Navidad que es autoría del artista queretano Luis Sánchez.

 

TE RECOMENDAMOS Camionetas Van se suman a QroBùs

 

Para salvaguarda de las familias que acudieron a este Mega Desfile, la Secretaría de Movilidad dispuso de 25 oficiales, 7 motocicletas, 1 cuatrimoto, 1 vehículo Terrix y 2 camionetas. En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo con elementos ubicados en zonas estratégicas, 3 Patrullas, 12 motocicletas y 1 unidad de monitoreo en la zona.

 

Megadesfile

 

De igual manera destacó el personal de Servicios Públicos Municipales que se hizo cargo del barrido y limpieza de la avenida Constituyentes y calles aledañas al final del evento.