Operativo “Guadalupe-Reyes”, en marcha.

En marcha el operativo de seguridad y prevención “Guadalupe-Reyes”Inicia

Inicia Operativo Guadalupe-Reyes. El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que para este periodo de fiestas de fin de año conocido como “Guadalupe-Reyes”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil ya trabajan en sus respectivos operativos de acciones preventivas y de seguridad para que las familias vivan tranquilas en la Ciudad que Queremos.

 

TE RECOMENDAMOS Tel Mujer IQM  24 horas

 

“Hoy más que nunca queremos que las familias que aquí viven y las que nos visitan disfruten de las fiestas de fin de año. Queremos que lo hagan en un ambiente de paz y tranquilidad. Para ello hemos dispuesto de los equipos de seguridad pública y protección civil que desde este 12 de diciembre instalaron el operativo Guadalupe – Reyes 2022-2023 para salvaguardar a las familias y su patrimonio”, señaló.

Seguridad Pública y Protección Civil de QroMpio atentas a la actividad comercial y las medidas de prevención en concentraciones masivas.

 

Luis Nava explicó que los principales puntos de atención son el Centro Histórico, las plazas y centros comerciales, los mercados y tianguis de toda la ciudad porque son lugares en donde se concentra el mayor número de personas y actividad comercial, por lo que también hizo el llamado a la ciudadanía para adoptar medidas de seguridad, mantenerse alerta y reportar al 911 cualquier acto que esté fuera de la normalidad.

 

Operativo “Guadalupe-Reyes” 22-23

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó que se ha generado una estrecha colaboración con el sector comercial para implementar medidas de autocuidado para sus comercios y clientela; además de la presencia de la policía municipal en 43 centros comerciales, 37 corredores comerciales, 24 tianguis y nueve mercados instalados en las siete delegaciones del municipio.

 

TE RECOMENDAMOS Nominados al Globo de Oro 2023

 

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, comentó que desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de enero, se contará con un Puesto de Coordinación y Operaciones en el primer cuadro de la ciudad, donde se genera el monitoreo de las condiciones que se puedan generar en las concentraciones masivas de personas; mismas que se complementarán con recorridos y presencia en los diferentes puntos y comunidades del municipio, para atender, verificar y supervisar las medidas mínimas de protección para las personas.