Presentan Sindicato Nacional Azteca en Querétaro

Realizan toma de protesta a delegados del Sindicato Nacional Azteca de Trabajadores de Alto Riesgo en el estado de Querétaro

Esta tarde en las instalaciones del campo de golf San Gil, en San Juan del Río, Querétaro, fueron otorgados nueve nombramientos a delegados del SNATAR, entre ellos a Edgardo Trejo Cabrera en el rubro de turismo.

 

TE RECOMENDAMOS Campaña contra alcoholismo

 

Alejandro Guadarrama, Secretario Nacional, precisó que el SNATAR, con número de nota 7495, creado el año pasado, es un sindicato que agrupa a trabajadores de transporte público, privado, carga general, carga particular; traslado de valores, de efectivo; guardias, escoltas, escoltas privadas, escoltas ecológicas, guardias estatales, guardaespaldas, entre otros; en tramos estatales, municipales y federales.

 

Este sindicato nace con el objetivo de brindar a los diferentes tipos de trabajadores de vigilancia, seguridad y traslados, entre otros de alto riesgo, un respaldo jurídico para que se les respeten sus derechos laborales.

 

sindicato

Presentan Sindicato Nacional Azteca en Querétaro

 

La entrada en vigor de la Ley de Libertad Sindical permite que burócratas, todo tipo de trabajadores, formen parte de esta nueva figura jurídica laboral. El código civil federal establece que se pueden realizar convenios, al respecto, entre particulares, con la cual el Artículo 123, Apartado B, ya no imposibilita a policías, a empleados de instancias policíacas y legales, poder pertenecer a una asociación con reconocimiento de la Secretaría del Trabajo.

 

«Trabajaremos de la mano con instancias de Derechos Humanos porque necesitamos que las condiciones laborales mejoren, nuestro proyecto incluye varios ejes rectores que respetarán la autonomía de cada estado», precisó, el secretario general del SNATAR

 

Por su parte Mónica Chávez, delegada en Querétaro de la asociación sindical, destacó que esta figura laboral, es la primera vez que se presenta en la entidad e invito al gremio trabajador a sumarse a esta iniciativa, con un claro sesgo de derechos humanos. «Se buscará apoyar en los posibles conflictos y ofrecer orientación legal», resaltó.

 

Detalló que el equipo, del sindicato, está conformado por maestros, abogados, médicos, policías y demás profesionistas, que buscan ofrecer una perspectiva transversal. Lamentó que la mayoría de los grandes sindicatos se corrompieran en el camino. Sin embargo, precisó, ahora con la perspectiva de derechos humanos se podrá recuperar el objetivo y proteger al gremio trabajador. Así mismo aseguró que la asociación Fuerza Bienestar México, a través de su trabajo con todo el equipo de gente comprometida con sus principios y el respaldo de resistencia civil pacífica nacional serán de gran ayuda en la consolidación de la iniciativa gremial.

 

TE RECOMENDAMOS Exposición Alas de México

 

Los nombramientos entregados está tarde fueron a los delegados de turismo, las secretarias del trabajo, organización, tesorería; economía, acuerdos y previsión social.

 

sindicato 3

 

Finalmente Edgardo Trejo Cabrera, reconocido empresario y filántropo, manifestó sentirse complacido con su nombramiento como delegado de turismo. Enfatizó que con este sindicato se buscará generar los espacios virtuosos de diálogo entre el SNATAR, con la experiencia de Fuerza Bienestar México, la sensibilidad de los derechos humanos, el talento de los trabajadores, así como el compromiso del sector empresarial. «Con este nuevo nombramiento, no nos queda más que dar frutos al gremio y responder a la confianza depositada de los líderes de la iniciativa», concluyó.