Museo de Realidad Aumentada

Presenta la UT de Corregidora, Querétaro,  proyecto Museo de Realidad Aumentada “MURA”

Museo de Realidad Aumentada. Con el objetivo de ofrecer nuevas herramientas digitales que permitan una mejor experiencia visual en espacios didácticos con tecnologías inmersivas, estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Querétaro (UTC), presentaron el proyecto “Museo de Realidad Aumentada MURA”, enfocado en la asistencia social con el uso de interacción gráfica y practicidad tecnológica.

 

TE RECOMENDAMOS Inauguran Feria de CDQRO

 

Un total de 29 proyectos fueron exhibidos por parte de los jóvenes, de los cuales, 26 desarrollaron animación 3D con una aplicación de Realidad Aumentada con temática de arquitectura, planetas, naturaleza y espacios turísticos como pirámides prehispánicas, y como proyectos principales, tres son enfocados a la salud del cuerpo humano.

 

La rectora de la UTC, Ana Eugenia Patiño Correa, mencionó que estos proyectos, permiten no solo disfrutar nuevas experiencias, también el acceso a todas las personas, en cualquier idioma, edad, ubicación y condición física. Explicó que, por medio de estas nuevas herramientas se tiene mayor acceso a la información a nuestro alcance, en el caso de los museos, se logra una fusión única entre el mundo físico y el virtual.

 

“Estas herramientas digitales permiten mejorar la experiencia en espacios públicos, aportando mayor información de manera creativa y efectiva por medio de la tecnología”, manifestó, Jorge Porras López, académico impulsor de este proyecto.

 

TE RECOMENDAMOS Reconoce a empresas turísticas de QroMpio

 

Algunos de los proyectos fueron: “Órganos Internos del cuerpo humano”, que consiste en mostrar su funcionamiento a través de Realidad Aumenta; “Rodent Medical”, para conocer la importancia del cuidado de la salud y cómo afecta el consumo de productos no saludables; y finalmente, “Teotihuacán”, que nos enseña la historia, línea temporal de su construcción y los hechos más importantes que la señalan como uno de los monumentos más importantes en México y el mundo.