Fallece Héctor Bonilla

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

La tarde de este miércoles 25 de noviembre, el primer actor Héctor Bonilla falleció a la edad de 83 años, debido al cáncer que padecía.

 

El actor Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad, debido al cáncer que padecía, así lo informó la Secretaría de Cultura.

 

TE RECOMENDAMOS EdoGto en Qatar 2022

 

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, indicó la dependencia, a través de Twitter.

 

Cabe mencionar que el intérprete fue diagnosticado con cáncer de riñón hace tres años, en 2019, y desde entonces había estado batallando con la enfermedad.

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

“El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”, compartió su hijo Sergio Bonilla durante la alfombra roja de los premios Metro 2022.

 

Hasta el momento, su familia no ha emitido ningún comunicado sobre cómo fue el fallecimiento del actor, por lo que sólo queda esperar más información al respecto.

 

 Héctor Bonilla

 

¿Quién fue el actor Héctor Bonilla?

Fue un reconocido actor de la escena nacional, que contó con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

 

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos.

 

Reacciones de famosos

 

A lo largo de su carrera, el intérprete sumó decenas de amigos, quienes han lamentado su fallecimiento, por lo que han aprovechado sus redes sociales para enviarle mensajes de cariño. Uno de los primeros en reaccionar fue Héctor Suárez Gomís.

 

“A Héctor Bonilla siempre lo recordaré como uno de los mejores amigos de mi papá, como un profesional ejemplar, por las tantas y tantas veces que lo vi en El Diluvio que viene… Un abrazo GRANDE a Sofía, Sergio, Fernando y Leonor. Descanse en paz”, expresó el también actor.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Festival Navideño Alegria

 

A Héctor Bonilla siempre lo recordaré como uno de los mejores amigos de mi papá, como un profesional ejemplar, por las tantas y tantas veces que lo vi en El Diluvio que viene… Un abrazo GRANDE a Sofía, Sergio, Fernando y Leonor.

Descanse en paz.: Héctor Suárez Gomís

La cuenta oficial de Televisa también envió un mensaje: “TelevisaUnivision expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del primer actor Héctor Bonilla. Teatro, cine y televisión de luto por esta terrible pérdida. Descanse en paz”.

 

Televisa Univision expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del primer actor Héctor Bonilla. Teatro, cine y televisión de luto por esta terrible pérdida.
Descanse en paz.

 

Por su parte, la periodista Pati Chapoy expresó: “Triste dar la noticia del fallecimiento de Héctor Bonilla. Triste despedir a un amigo. Te abrazo, Sofía. Abrazos a sus hijos y nietos”.

 

Dora Méndez México

Dora Méndez México