Yoga y turismo saludable en Bernal

Amplia oferta de turismo saludable se vivió este fin de semana en el parque Ecoturismo Los Cuervos de la peña de Bernal.

Yoga Fest Bernal, saludable éxito. El turismo ha regresado a inundar las calles del pueblo mágico de Bernal, Querétaro. La apuesta por un turismo responsable que incluya experiencias deportivas y un estilo de vida saludable ha encontrado un nuevo nicho en este destino emblemático de Querétaro.

 

yoga bernal mercadito nov b

 

TE RECOMENDAMOS Tianguis textil en Los Pinos, SeCultQro, participa

 

«En Bernal confluyen los turismos: cultural, romance, aventura, rural, naturaleza, gastronómico, enológico, deportivo y de reuniones, por ello buscamos fortalecer cada arista de este gran engranaje y depurar esos puntos que han demacrado la imagen de nuestro pueblo mágico», destacó Edgardo Trejo Cabrera, empresario turístico local e impulsor de este sesgo turístico para posicionar a Bernal, como un multidestino.

 

yoga bernal mercadito nov

 

Desde dos frentes, el Parque Ecoturismo Los cuervos, ubicado en la peña, Bernal; así como en las terrazas y patios de la casona virreinal del restaurante El Mezquite, los visitantes pudieron disfrutar de yoga, senderismo, actividades holísticas, un mercadito orgánico, comida vegana, talleres y ceremonias. Expositores y proveedores de varios estados, ofrecieron sus productos en esta amplia jornada turística y de reactivación económica.

 

III Yoga Fest Bernal, supera expectativas

Pese al frío el Festival Yoga & Hiking Bernal, en su tercera edición, congregó a familias, jóvenes y adultos que disfrutaron de las diferentes actividades, la naturaleza y los pintorescos paisajes. Cuencos tibetanos, talleres y ceremonias holísticas, actividades de atletismo vinculadas al senderismo y turismo de naturaleza.

 

Asistieron a este Festival que armonizó con el «puente de la revolución», 19 y 20 de noviembre, más de doscientas participantes de varios estados, el doble que en la pasada versión, mientras que la afluencia de visitantes fue constante en el restaurante El Mezquite, sede del Mercadito Orgánico.

 

yoga bernal mercadito nov c

 

Por su parte Adán Valencia y Jimena Frías, resaltaron la gran respuesta de los asistentes a la tercera edición del Festival de Yoga & Hiking Bernal, así como los atractivos naturales que ofrece el parque ecoturístico, Los Cuervos, sede del evento y exhortaron a fortalecer estás iniciativas desde los sectores empresarial y gubernamental.

 

TE RECOMENDAMOS Crean agencia de movilidad en EdoQro

 

Estamos cerrando 2022, poniendo todo nuestro esfuerzo para contar con una comunidad turística saludable, precisó Trejo Cabrera, también Presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro.

 

yoga bernal mercadito mezquite 3

 

Artesanías, textiles, joyería, frutas deshidratadas, quesos, galletas artesanales, postres, un bufet vegano, así como la cocina bernalense del restaurante El Mezquite, fueron parte de los productos que disfrutaron los visitantes al mercadito orgánico, en un ambiente totalmente familiar.