Vacaciones de invierno 2022, según la SEP

La fecha de inicio de las vacaciones de invierno 2022 de la SEP cambió para las escuelas de educación básica, ¿sabes cuando inician?.

Vacaciones de invierno 2022. Tras la modificación al calendario escolar 2022-2023 de la SEP sobre el periodo vacacional ha surgido la duda de la fecha de inicio de las vacaciones de invierno 2022 para alumnos de educación básica y te traemos los detalles.

 

TE PUEDE INTERESAR Falleció Kein Conroy, oz deBatma, Anmatd Series

 

La Secretaría de Educación Pública establece una semana extra de vacaciones aunque sólo será para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria debido a que durante esos días los maestros tomarán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

 

inician

 

En ese sentido, los alumnos tendrán tres semanas de descanso para poder disfrutar con sus familias durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo. Entonces, ¿cómo quedaron las vacaciones tras la modificación al calendario escolar? a continuación te contamos.

 

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2022?

 

El calendario escolar marca dos periodos vacaciones para el ciclo escolar 2022-2023: las vacaciones de invierno y las vacaciones de semana, pero además una semana extra de descanso en enero para las y los estudiantes.

 

inician

 

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional dará inicio el próximo miércoles 21 de diciembre para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y el regreso a clases será hasta el miércoles 11 de enero de 2023, es decir, dos días después de lo establecido inicialmente en el calendario escolar, aunque estas fechas aplicarán únicamente para Baja California.

 

TE RECOMENDAMOS Blindan el Buen Fin en CDQRO

 

Para el resto del país, las vacaciones de diciembre serán del 19 al 30 de diciembre y el regreso a las aulas para los alumnos será el 9 de enero debido al taller intensivo que tomarán los maestros del 2 al 6 de enero.