ET a 40 años de su estreno

Película ET (Extra Terrestrial / el extraterrestre)  de Spielberg celebra 40 años de su estreno

El clásico de ayer, hoy y pasadomañana vuelve a la cartelera para revivir la nostalgia entre sus fans y conquistar a nuevas generaciones.

TE RECOMENDAMOS III Festival del Taco y la Cerveza

 

Con motivo de los 40 años de su estreno, la película E.T. El Extraterrestre regresa a los cines para conectar de nuevo con la audiencia que creció con esta historia y para que las generaciones más jóvenes descubran su encanto por primera vez.

 

Considerada una de las películas más importantes de la década de los 80’s, la historia nos cuenta cómo un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra, bajo los cuidados de tres hermanos, un adolescente, un niño y una pequeñita.

 

De ahí deriva el planteamiento principal de la película, el contraste entre la visión del mundo para un niño y para un adulto. El poder de la imaginación que llega a ser tan poderoso que puede cambiar vidas y el aceptar y proteger a alguien diferente a ti.

La trama está inspirada en la propia vida de su director, Steven Spielberg, quien en su infancia sufrió el divorcio de sus padres. “Era una fantasía de mi niñez contar la historia de un mejor amigo especial, que rescata a un niño de la tristeza de un divorcio”.

 

Esto se refleja perfecto en la relación entre E.T. y Elliot, quien viene de una familia que vive la ausencia de un padre pero tiene una mamá que trata de mantener unida a su familia y los hermanos aprendiendo a cuidarse y a ser cómplices entre ellos.

 

Spielberg fue consciente de lo importante que sería elegir a su elenco, principalmente a los niños: “La película es acerca de un mundo de niños. La vida vista desde sus ojos”, afirmó. Así que regresemos al cine a volar junto con E.T. y a recordar la importancia de ante todo, mantener nuestra capacidad de creer.

E.T. a 40 años de su estreno
www.nexusaltermedia.com.mx

‘E.T. fue mi primera historia sobre amor. El amor de los niños hacia E.T. y también de los adultos hacia él”
-Steven Spielberg, Director de E.T.

 

Película ET

 

-Henry Thomas logró el personaje de Elliot en una fallida audición que salvó al improvisar un llanto imaginando que su perro había muerto.

 

-Drew Barrymore originalmente había audicionado para la película de horror Poltergeist pero el director le dijo que tenía otro papel perfecto para ella.

 

TE RECOMENDAMOS Buscan intercambio enológico entre Querétaro y España

 

-La clásica música de John Williams, ganadora del Óscar, Grammy, Globo de Oro y BAFTA, así como la icónica imagen del vuelo de bicicletas son elementos fundamentales de la historia del cine y son reconocibles por todo el público.

 

Foto: Especial Por: Verónica Espinoza