Buen Fin ofrecerá web para comparar precios.

Debido al Buen Fin, la ProFeCo habilitará un sitio web para que los consumidores puedan comparar los precios de los productos.

Buen Fin 2022. Durante varios años se han recibido diversas quejas durante el fin de semana denominado Buen Fin donde las cámaras de comercio, junto con los empresarios ofertan diversos artículos con la finalidad de reactivar el consumo en esta temporada invernal.

 

TE RECOMENDAMOS Inauguran ecléctico Altar de Muertos en CDQRO

 

Los consumidores alegan que muchas de las ofertas que se exponen están maquilladas por las empresas, pues días antes suben los precios de los artículos para aparentar ofertas reales en los días establecidos para el Buen Fin, además de que el verdadero gancho es vender por medio de crédito en tarjetas bancarias o departamentales lo cual incrementa el monto de manejado a nivel global.

 

sitio web

 

Ante la proximidad del Buen Fin se abrirá un sitio web para que los consumidores puedan comparar precios de diversos productos, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Web para comparar precios en Buen Fin

Durante su sección semanal dentro de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario informó que será a partir del 14 de noviembre cuando este sitio especial estará habilitado y los usuarios podrán consultar el comportamiento, por ejemplo, el precio de los últimos dos meses de 489 electrodomésticos.

 

La página de internet es https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

 

El Buen Fin 2022

La herramienta del «Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022» te permite consultar los precios de 489 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las ultimas semanas.

 

sitio web

 

TE RECOMENDAMOS Fortalecen protección al turista en Bernal

Para usar la herramienta sigue los siguientes pasos:

Selecciona la ciudad y municipio/alcadía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
Selecciona una categoría de tu interés.
Selecciona el producto del que deseas consultar el precio.