Fortalecen con RNT protección a turistas en Bernal

BTM, filial Querétaro, refrenda su compromiso y busca generar en Bernal un destino turístico seguros
RNT garantiza protección a turistas. Obligatoria la inscripción al Registro Nacional de Turismo para prestadores de servicios turísticos , lo cual permitirá evitar fraudes y actividades de la delincuencia organizada, entre otras.
.
.
Esta semana la Secretaría Federal de Turismo de México ofreció una videoconferencia  con los directivos del Registro Nacional de Turismo, estrategia informativa que contó con la participación de integrantes del Buró de Turismo de México.
.
La Dirección del Registro Nacional de Turismo, así como de la clasificación hotelera, por medio de su directiva destacaron los requisitos para obtener el RNT (Registro Nacional de Turismo) y la importancia para los prestadores de servicios turísticos incluidos en el respectivo catalogo, como agencias de viajes, alimentos y bebidas,arrendadoras de autos balnearios, hospedaje transporte turístico, entre otros.
.
Fortalecen protección a turistas en Bernal
RNT
.
Las autoridades reiteraron, con fundamento en la Ley Federal de Turismo,  la obligatoria la inscripción al Registro Nacional de Turismo para prestadores de servicios turísticos.
.
El Buró de Turismo de México estará generando sinergias para agilizar su instrumentación, destacó Edgardo Trejo Cabrera, con ello buscamos evitar fraudes y actividades de la delincuencia organizada .a si como garantizarle una buena experiencia a los turistas.
.
En la reunión coincidieron, autoridades y empresarios turísticos, en la necesidad de diseñar una estrategia promocional y de apuntalamiento del Registro Nacional de Turismo, con lo cual los turistas conozcan las bondades del mismo y se fortalezca la cultura del  sector.
.
RNT 2
.
Precisamente esta semana trascendió en la prensa nacional presuntos fraudes  de operadoras irregulares o paginas apócrifas, de reservación de hoteles y recorridos, que habrían defraudado a turistas. Con el RNT, Registro Nacional de Turismo todo esto podría evitarse.
.
Finalmente Trejo Cabrera exhorto a empresarios turísticos a acatar lo dispuesto en la ley de turismo y el RNT para evitar sanciones, al tiempo que reiteró que el BTM, filial Querétaro estará atento para apoyar a los empresarios que lo soliciten.
.
.
Participaron en la  videoconferencia Mario Alberto Magdaleno Peralta, Director del RNT, Registro Nacional de Turismo; Miguel José Espinoza Cuandón, Subdirector de Registro Nacional de Turismo; Por la Clasificación Hotelera Maria Magdalena Rabanal Romero, Directora de Normatividad del Sistema de Certificación; José Moreno, Presidente Nacional del Buró de Turismo de México; Edgardo Trejo Cabrera, Presidente del Buró de Turismo de México, Filial Querétaro;  Laura López, del Buró de Turismo de México, Filial Michoacán; Juan Luis Domínguez, Director Operativo de la Campaña Cancún Fun Day & Nigth; asì como coordinadores del BTM en varios estados.
.