Querétaro en el Cervantino L

Querétaro tendrá participación en la edición L del Festival Internacional Cervantino

Querétaro en el Cervantino. EdoQro tendrá representación en la edición L (50) del Festival Internacional Cervantino (FIC) con el espectáculo “Naturaleza Arquitectónica” de la compañía de danza contemporánea que dirige Alejandro Chávez, que se presentará este 20 y 21 de octubre en diferentes plazas públicas.

 

TE RECOMENDAMOS Listos Los Cuervos de Bernal para la Liga LMF8

 

“Para nosotros es muy importante representar a Querétaro en éste que es un escaparate no sólo nacional, sino internacional, pues es la oportunidad de mostrar lo que se hace en el estado y lo que nosotros como compañía hemos logrado durante los 15 años que llevamos trabajando”, indicó.

 

Explicó que “Naturaleza Arquitectónica” es una pieza creada por la propia compañía para espacios abiertos luego de la pandemia, en la que participan siete bailarines y un músico en vivo.

 

Querétaro en el Cervantino
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Se trata de la sexta ocasión que Ciudad Interior participa en el Cervantino, gracias a un trabajo coordinado con la Secretaria de Cultura de Querétaro (SECULT) que ha decidido apoyar a la compañía y a la danza contemporánea como sector importante del arte en la entidad.

 

Chávez comentó que adicionalmente se lleva a cabo un circuito de presentaciones por los 18 municipios del estado, mediante el cual se establece un diálogo directo con el público y se posiciona no sólo la danza contemporánea, sino también el lenguaje de señas mexicano.

 

“Hasta ahora hemos ofrecido 13 funciones, con una muy buena aceptación de la gente; agradecemos y esperamos que el apoyo a la danza contemporánea se mantenga, no solo en Querétaro, sino en todo el país”, comentó.

 

TE RECOMENDAMOS Vuelve la Feria de CDQRO

 

Ciudad Interior se presentará en el FIC este jueves 20 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza del Baratillo y a las 16:00 horas en la Plaza San Fernando; y el viernes 21 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza del Baratillo y a las 16:00 horas en la ex estación del Ferrocarril.