BTM Querétaro optimista con SecTurQro y Tianguis Turístico 2022

Hoy inició el IV tianguis turístico, Oaxaca 2022 y Querétaro estará presente. Fundamental empatía turística desde las instituciones.

.
BTM Querétaro optimista. Luego de los recientes ajustes en la Secretaria de turismo del estado de Querétaro, titularidad que recayó en Adriana Vega, el presidente del Buró de Turismo de México, BTM, filial Querétaro, Edgardo Trejo Cabrera, destacó que ello fortalecerá al sector al tratarse de una funcionaria con amplia trayectoria en el sector y que conoce a fondo el entramado turístico queretano. «Conocemos su experiencia y hemos tenido la fortuna de coincidir en varios proyectos conjuntos», aseguró el también empresario.

.

TE RECOMENDAMOS XII Aniversario, Jalpan, Pueblo Mágico

.

La semana pasada fue nombrado Gerardo Vázquez Mellado, cómo nuevo director de promoción turística de SecTurQro, también con trayectoria en el rubro. Trejo Cabrera celebró las primeras declaraciones del nuevo director de promoción , quien aseguró que se buscará regular la sonorización de establecimientos en destinos turísticos, así como contener los posibles excesos en qué incurran los promotores de servicios gastronómicos y turísticos al asediar a visitantes ofertando sus productos.

.

REINTEGRACION VEGETAL EN LA PEÑA DE BERNAL / Convenio UAQ – Ecoturismo Los Cuervos

.

BTM Querétaro BERNAL oaxaca

Fundamental empatía turística desde las instituciones.

.

«Precisamente esos dos puntos, son fundamentales para fortalecer un turismo responsable, situación que tenemos mucho tiempo poniéndole banderas de alerta. Es muy preocupante la contaminación auditiva en el pueblo mágico de Bernal, prácticamente es una guerra de decibeles. Coincidimos totalmente con Gerardo Vázquez Mellado, tenemos que trabajar en eso, en sensibilizar a empresarios bernalenses sobre el asedio al turista no es posible que casi te jalen del brazo para que conozcas sus servicios. Además de los otros problemas que urge atender, más allá de operativos contra la venta irregular de alcohol para taparle el ojo al macho». Hoy que se inaugura el IV Tianguis Turístico en Oaxaca, Querétaro estará presente, es un buen momento para aprender de los errores u omisiones. Recalcó el presidente del BTM, filial Querétaro Edgardo Trejo Cabrera.

.

btm hiking bernal 22 b
III Yoga & Hiking Bernal
.
BTM Querétaro optimista con cambios en SecTurQro
www.nexusaltermedia.com.mx

.

TE RECOMENDAMOS Consejo impulsor de negocios en CDQRO

.

El BTM , Buró de Turismo de México, filial Querétaro, dentro de sus estrategias apuesta por ampliar la oferta turística y depurar la imagen de excesos que no se ha podido detener en esta delegación del municipio de Ezequiel Montes. La organización empresarial confía en generar un diálogo propositivo entre el sector, autoridades municipales y estatales, en el cual se pueda responder al urgente sesgo que necesita el pueblo mágico , afectado por la pandemia, el turismo irresponsable y operativos placebo, acotó el empresario. Finalmente Trejo Cabrera destacó que se trabaja en una campaña transversal, «Rescatemos Bernal»  en la cual se pretende incluir varias dependencias  y confían en que en breve puedan  coincidir agendas con SecTurQro.

.