Carreras campo traviesa en Jalpan

Culmina serial de carreras campo traviesa en Jalpan, Querétaro.

El municipio de Jalpan de Serra en la Sierra Gorda queretana fue la sede para el cierre del serial de Carreras Campo Traviesa Rumbo al Querétaro Maratón 2022, con una competencia que registró la participación de 415 corredoras y corredores.

 

TE RECOMENDAMOS Incendio en torre de comunicaciones en China

 

“Los participantes vinieron con sus familias, cruzaron la meta con un gran orgullo y cumplimos con el objetivo de llevar el deporte queretano al siguiente nivel, cumplimos la visión del señor gobernador, Mauricio Kuri, donde llevamos el deporte a los 18 municipios”, señaló el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez.

 

Las ganadoras de la rama femenil fueron: en primer lugar, Eréndira Ferruzca; en segundo lugar, Valeria Celaya; y en tercer lugar, Karen Martínez; mientras que en la rama varonil: Mark López se llevó el primer lugar, seguido de Tonatiuh Martínez, y el tercer puesto fue ocupado por Irving Arredondo.

 

La salida de la carrera campo traviesa  fue en el jardín principal de la cabecera principal, donde las y los corredores tuvieron como escenario la Misión de Santiago Apóstol, posteriormente cruzaron las principales calles de este Pueblo Mágico y atravesaron parte de los cerros que abrazan al municipio.

 

Culmina serial de carreras campo traviesa en Jalpan, Querétaro.

traviesa

 

Laguna de Servín en Amealco, Hacienda Tovares en Cadereyta y el municipio de Jalpan de Serra fueron los escenarios donde se llevó a cabo este serial. Ahora, los corredores solamente están a la espera de la undécima edición del Querétaro Maratón, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro en Club Francés de CDMX

 

“Estamos casi listos en la organización, estamos afinando estos pequeños detalles para que la fiesta del 2 de octubre sea un evento que se quede en la memoria de todas, todes, todxs,  las queretanas y todos los queretanos, que tengan un sentido de orgullo donde el próximo 2 de octubre será una gran fiesta”, concluyó el director de INDEREQ.