Inauguran Hay Festival 2022

Por primera vez se realizarán actividades en los municipios de Corregidora, Tequisquiapan y el Pueblo Mágico de Bernal.
Hay Festival EDOQRO 2022. Con un concierto del pianista sonorense Jorge Viladoms en el Teatro de la Ciudad, el Presidente Municipal, Luis Nava y la Secretaría de Turismo en el Estado, Mariela Morán; en compañía de Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional del Hay Festival y Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz, inauguraron las actividades de la séptima edición del Hay Festival con sede en Querétaro.
.
«Por séptimo año consecutivo nuestra ciudad es el epicentro del diálogo en torno a la historia y al porvenir de la humanidad para pensar alternativas sustentables y sobre todo que tengan un rostro humano para enfrentar los retos que tenemos por delante», señaló el Alcalde.
.
TE RECOMENDAMOS ENCUENTRO Internacional de Guitarra en CDQRO
.
En su intervención Cristina Fuentes La Roche señaló que esta séptima edición en ciudad Querétaro se destaca por su enfoque incluyente y por combinar lo mejor del talento regional con nombres globales, con lo que describió a Querétaro como la sede ideal para celebrar la literatura, el pensamiento y las ideas en los últimos siete años.
.
Regresa el formato del Hay Festival  presencial con 54 eventos y 148 ponentes de 15 países.
www.nexusaltermedia.com.mx
.
«El Hay Festival llegó a México hace 12 años y hace siete encontramos nuestra sede perfecta aquí en Querétaro. Por un lado es una ciudad rica en historia, en tradición, con un centro histórico patrimonio de la humanidad y por otro es una ciudad con gran crecimiento social, empresarial, que mira al futuro y tiene que decidir lo que quiere y cómo hacerlo. Así que es un lugar muy interesante y apropiado para analizar el mundo, para conversar sobre los problemas éticos de nuestros tiempos, para replantear realidades y disfrutar», mencionó.
.
Inaugura Luis Nava la séptima edición del Hay Festival Querétaro 2022
.
El Hay Festival 2022, que se llevará a cabo del miércoles 31 de agosto al domingo 4 de septiembre, marca su regreso en la modalidad presencial tras las restricciones sanitarias durante el 2020 y el 2021 a causa de la pandemia mundial. Y se distingue ahora por su carácter descentralizador al celebrar por primera vez actividades en el Pueblo Mágico de Bernal, Municipio de Ezequiel Montes, y en los municipios de Tequisquiapan y Corregidora, así como en diversas delegaciones del propio municipio de Querétaro.
.
.
Conforman el programa de la edición 2022 un total de 54 eventos y 148 ponentes de 15 países, entre ellos la premio Nobel de la paz, Tawakkol Karman y el premio Nobel de literatura, Wole Soyinka. Seis actividades en casas hogar, siete en delegaciones del municipio de Querétaro, 15 eventos de Hay Joven y 5 del Hay Festivalito, además de cuatro eventos enfocados en el talento editorial de Querétaro.
.