Circuito Artístico, La delicia de Alicia y su Balkan Mex

Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a «Circuito Artístico» con La delicia de Alicia

El Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Cultura municipal, invitan al «Circuito Artístico» con la agrupación La delicia de Alicia. No te lo puedes perder este 12 de Agosto 6pm. en el Jardín Zenea.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Consejo de Naciones Originarias 

 

El Circuito Artístico en su segunda etapa se presentará todo el mes de agosto con agrupaciones de artes escénicas que recorrerán los 18 municipios de Querétaro, llevando música, danza, teatro y mucha diversión.

 

Este 12 de agosto deléitate con la presentación de La Delicia de Alicia, una banda instrumental de música balcánica con influencias del jazz y el funk. Su mezcla de ritmos son del medio oriente pero nuestras raíces musicales son de México, es así como nace el «balkan mex». Bajo la dirección de Rafael Camacho Gallegos, acompañado de Roberto de la Peña Domínguez, Guillaume Pascual, Moises, Ponce Jiménez y Victor Domínguez.

 

La delicia de Alicia nació en Querétaro en 2013. Está integrado por músicos formados en la ciudad: Rafael Camacho (guitarra y medios electrónicos); Moisés Ponce (batería y darbuka); Aldo Suárez (contrabajo); Roberto de la Peña (Saxofón alto); y un músico de origen francés: Guillaume Pascual (acordeón cromático).

 

Se han presentado en varios estados del país y festivales de jazz. Su primer disco se titula “52 norte” (2013). Ya con los 10 temas de “Alicia Groove” (2016) se nota una obra que proyecta una evolución musical.

 

La delicia de Alicia en Circuito Artístico
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La secretaria de Cultura, informó que iniciaron su recorrido en los 18 municipios de Querétaro, las agrupaciones ganadoras de la convocatoria “Circuito Artístico”, la cual tiene como objetivo fomentar, estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas de creación colectiva o multidisciplinaria.

 

Las compañías seleccionadas cumplieron con los criterios de originalidad de la propuesta, la viabilidad de su itinerancia en comunidades, las características didácticas y artísticas, así como la trayectoria artística de sus integrantes.

 

La delicia

 

Las muestras de teatro, música y danza se presentarán todos los fines de semana de agosto, visitando Landa de Matamoros; Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y Querétaro.

 

La segunda temporada del Circuito Artístico se desarrolla durante agosto y la tercera temporada en septiembre, en donde se presentarán el resto de las agrupaciones ganadoras.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Encuentro de Negocios Turísticos

 

Las, les, lxs, l@s y los interesados en asistir a estos eventos pueden consultar los detalles en la página oficial y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura o, bien, comunicarse al teléfono 2519850 ext. 1032.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email