Festival artesanal en el CECEQ

El Centro Educativo y Cultural del Estado alista el festival artesanal en Querétaro

Con el objetivo de difundir la cultura de los municipios y promover el turismo local y foráneo, el Centro Educativo y Cultural del Estado anunció la tercera edición del festival “Disfruta Querétaro en el Gómez Morin”, evento que se llevará a cabo el domingo 7 de agosto de las 11:00 a las 18:00 horas en el patio central y que será de entrada libre.

 

TE RECOMENDAMOS Tango Fest UAQ CDQRO 

 

En esta edición participarán 40 expositores con productos y artesanías de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta y Pedro Escobedo. El director general del Centro Educativo y Cultural Gómez Morin, Emanuel Contreras Martínez, señaló que durante la jornada se podrá disfrutar de música, conferencias, baile, gastronomía, artesanías e indumentaria.

Festival artesanal en el CECEQ
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Se contará con una exposición pictórica, en el festival artesanal, con temas turísticos de los viñedos, cestería, quesos, nieve artesanal; mármol, miel, do de ga, ónix, barbacoa de Cadereyta; mármol, alfarería, herbolaria, barro y mimbre. Tazas, plantas, ropa tejida, bisutería, pinturas a mano, libros en blanco y mucho más”, comentó.

 

festival artesanal

 

De acuerdo con registros del centro, alrededor de cuatro mil visitantes han disfrutado de estas actividades dominicales mensuales, y dentro de los atractivos de la esta tercera edición, se realizarán recorridos guiados a través de la exposición pictórica «Rincones, los Viñedos Queretanos” integrada por 11 piezas originales del autor Miguel Ángel Reséndiz.

 

TE RECOMENDAMOS Visa temporal a brasileños

 

En el festival artesanal, también se contará con espectáculos en vivo de ballet, cantautores de Tequisquiapan; la Academia Boccherini “obra para guitarra y cuarteto”, y el Grupo de Danza Tierra Mestiza de Cadereyta. Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del Centro Educativo y Cultural Gómez Morin.