Elección de MoReNa: división y sin democracia

Elección de MoReNa en Querétaro: división, falta de transparencia y democracia, por El Demon.

División y anti democracia en MoReNa. Los comicios internos de Morena han estado marcados por un padrón de militantes rasurado, el acarreo, el desorden, las protestas por el uso electorero de los programas sociales federales, trifulcas; largas filas que daban vuelta a la manzana de las sedes de votación morenista se registraron para la elección de consejeros del partido político   (Movimiento de Renovación Nacional) en Querétaro.

 

Les falta democracia interna a los morenos, imitan, pero mejorando, lo peor de cada partido, principalmente del PRI: camiones llenos de personas transportaron al lugar a los votantes, que organizados en grupos comenzaban a formarse. división, división, división, división, división, división, división, división

 

TE RECOMENDAMOS  54 % de mexicanos no saldrán de vacaciones 

 

Mientras que hasta en doble fila en vehículos de lujo: desde camionetas relucientes, desde autos de modelo reciente y de las mejores marcas los “lideres” “sociales” de “opinión” observaban como desde los camines bajaban sus huestes.

 

En su mayoría gente de la tercera edad y sin conocer muchos por quién y cómo votarían se dieron cita en la calle: bastaba presentar la credencial del INE y una copia para recibir un formato y emitir el voto por un hombre y una mujer de un listado de 100 personas.

 

La compra del voto, el acarreo, la manipulación, las viejas prácticas priísta en MoReNa Querétaro fueron el sello de la “democracia interna” del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Ayer en Morena arrancaron las votaciones para renovar la primera base de la pirámide; un total de 120.000 cargos repartidos por los congresos de distrito, que a su vez elegirán a los representantes estatales hasta llegar a la conformación del nuevo Congreso Nacional prevista para mediados de septiembre.

 

En Querétaro se pelean con todo, y con las prácticas más asombrosas 50 puestos de consejeros, de unos 500 aspirantes, según dijeron el miércoles pasado los mismos morenistas.

 

Elección de MoReNa: división y anti democracia
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En Querétaro será mujer quien dirija los destinos de MoReNa, por la cuestión de las cuotas de género.

 

Pero no solo fue en Querétaro, en casi cada estado donde se celebraban votaciones se denunciaron estas prácticas.

Urnas incendiadas en Chiapas, forcejeos y acusaciones de fraude desde Michoacán a Oaxaca. Y hasta una diputada local detenida en Veracruz.

 

Pero Querétaro fue mal ejemplo de ello, ayer circulaba en redes sociales y a nivel nacional un video en el que la ex candidata a Diputada Local por el 3er Distrito, Maribel Barrón, se reúne con militantes de Morena para promover su candidatura como consejera del partido MoReNa en Querétaro.

 

En el video puede observarse una persona a quien identifican como “Don Leonardo”, ofreciendo dinero a personas de la colonia El Garambullo, en Satélite, en la delegación Epigmenio González de Querétaro,

La compra, coacción para que voten por Maribel Barrón en la elección interna de este partido.

 

Maribel es hermana del conocido defraudador José Luis Barrón, ex priista y ahora con la camiseta del partido Morena, que ha buscado espacios sin encontrar por sus antecedentes.

José Luis Barrón logró colarse en la lista de candidatos a diputaciones locales en el 2021 por Morena por el tercer distrito, pero fue removido por ajustes de paridad de género y logró negociar la candidatura para su hermana Maribel, quien fue derrotada por el panista Enrique Correa Sada.

 

La verdad es que el proceso interno de Morena, que ha arrancado este fin de semana definirá el equilibro de fuerzas de las corcholatas de AMLO de cara a la sucesión presidencial.

Una batalla que ya ha saltado de los pasillos del partido al foco público y marca cada vez más el paso a la actualidad política mexicana, es la agenda política pública por el momento.

 

No es cualquier elección interna, no, es el control de la mayor cantidad de consejeros, de estados posibles dentro del aparato morenista, controlar el Consejo Nacional y los estatales, es uno de principales objetivos de los aspirantes a la carrera presidencial, que ya llevan meses marcando posiciones y sacando los codos.

 

Y Querétaro no es la excepción, aquí se vio de todo menos la tan pregonada democracia que tanto defienden los militantes de Morena.

A MoReNa, al PRI y a los demás partidos, el poder los hace iguales: antidemocráticos y sucios, es la realidad.

 

TE RECOMENDAMOS Aumenta precio de útiles escolares

 

Me Lleva El Diablo / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Nexus Media, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.