Festival Querétaro Experimental por concluir

Llega Festival Querétaro Experimental a la recta final con magnos eventos

El Festival Internacional Querétaro Experimental se ha consolidado como uno de los eventos de mayor exposición de las expresiones multiculturales, abrazando el arte y sus manifestaciones a través de la apropiación de las plazas públicas de nuestra ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS  CEART, X Aniversario

 

A 15 semanas de haber iniciado, el Festival ha logrado reunir artistas de talla internacional, nacional y locales que exponen su talento para locales y visitantes que se reúnen en los tres escenarios que conforman el Querétaro Experimental.

 

Uno de los magnos atractivos que ha tenido este festival organizado por el Municipio de Querétaro, a través de sus secretarías de cultura y turismo, sin duda han sido los espectáculos aéreos, que logran generar una gran experiencia entre chicos y grandes.

 

Este fin de semana la compañía española Grupo Puja cautivó al público con la adaptación de `El Principito´, el libro francés más leído y traducido del mundo, escrito por el célebre Antoine de Saint-Exupéry que también fue aviador.

 

La compañía teatral realizó su espectáculo con música en directo a 40 metros de altura, donde la historia es una metáfora del niño interior que cada adulto llevamos dentro.

 

Otro de los eventos que se realizaron con gran éxito este fin de semana fue el concierto de Biomigrant, un grupo que con su mezcla de beats digitales, instrumentación en vivo, música tradicional latinoamericana y grabaciones de campo, lleno de alegría el escenario de Plaza Fundadores.

Festival Querétaro Experimental por concluir
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Jardín Zenea albergó la música de Remille, una artista mexico-francesa sensible y espontánea que nació entre el House, especializándose en el Deep House, Deep Tech, Minimal y el Techno, por lo que posee una pasión desbordada por las tornamesas.

 

Festival-Queretaro-2.jpg

 

En el tema teatral llego uno de los espectáculos que más ha gustado, el pasacalles de Zaikocirco, quienes con música, zancos, títeres y máscaras, llevaron a la gente a transitar del Jardín Zenea a Plaza Fundadores.

 

TE RECOMENDAMOS X Edición de Doqumenta

 

Asimismo, el teatro llegó al Jardín Guerrero con la obra de teatro La Oveja – Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, una obra que con su elenco ha sido ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Querétaro 2016, de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016 y del 1er Certamen Nacional de Teatro Clásico Mx 2016. Dentro del Festival de Teatro Clásico Español y Novohispano obtuvieron los premios correspondientes a Mejor Puesta en Escena, Mejor Dirección (Ricard Soler i Mallol) y Mejor Actuación (Verónica Carranco).

 

Finalmente, en este escenario del Jardín Guerrero se presentó la obra Las Kosmikómikas de Atva Compañía Teatral, una muestra que cautivo a las familias que se reunieron en este escenario.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email