Doqumenta, X edición, en breve.

Muy pronto: edición 2022 de Festival DOQUMENTA Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción

Durante 10 años, el Festival DOQUMENTA ha compartido miles de historias a través del documental, hoy el proyecto sigue en evolución y en un estado de transición.

 

El Festival DOQUMENTA celebrará su décima edición a partir del 4 de agosto de 2022. En esta ocasión lo hará con un formato híbrido, contando con actividades tanto en su sede principal, Querétaro, como a través de la plataforma digital FilminLatino, perteneciente al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

 

TE RECOMENDAMOS  54 % de mexicanos no saldrán de vacaciones 

 

En el marco de esta celebración nos transformamos a DOQUMENTA Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, con una diversificación de formatos en mas de 100 actividades entre proyecciones, conversatorios, realidad virtual, exposiciones, concurso de pitch y evento de networking del 4 al 14 de agosto, con Perú como país invitado.

 

98 documentales provenientes de de 15 países con diferentes temáticas como FEM, LGBTIQ+, Habitat, Pueblos Originarios, Chiquidoqu y Realidad Virtual.

 

El ya tradicional programa de corte culinario: Docs&Tonic.

 

Programa Chimal con: Selección Nacional, Universitaria y Queretana, un programa posible gracias al estímulo por parte del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del IMCINE.

 

Para este año el festival amplía su conexión a través de otras disciplinas que se unen a la conversación literatura, arte sonoro, periodismo y artes visuales serán las disciplinas que integrarán con el programa «Conexiones», donde creadores abordarán desde un diálogo abierto sus perspectivas personales y profesionales sobre un tema vigente de nuestro entorno.

 

Además de la inauguración de la exposición Mapeo de Tránsitos y Resistencias, en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), integrada por obras que exploran expresiones no normativas de género.

 

Doqumenta, X edición, todo listo
www.nexusaltermedia.com.mx

 

• Tendremos la exposición retrospectiva de los 10 años de DOQUMENTA en la Galería Libertad

• Tendremos por primera vez un país invitado y quien nos honra con su visita será Perú representado por DOCUPERÚ, una organización que promueve, difunde y realiza productos documentales, quienes celebran su vigésimo aniversario.

• Sin dejar de lado la colaboración con Zanate Festival de Cine Documental Mexicano de Colima, quienes tamnbién están de manteles largos festejando sus 15 años de trabajo.

• DOQUMENTA es un espacio de acercamiento y encuentros con los realizadores de documentales y personas creadoras en un diálogo interdisciplinario abierto para todos.

• Por segunda ocasión se llevará a cabo el concurso de pitch ¡Luces, Querétaro, Acción!, donde se presentan proyectos de cortometraje de ficción y no ficción para obtener recursos para su producción, seguido de un evento de networking con asistentes e invitados especiales.

• Contaremos con Talleres sobre crítica del cine documental, creación de narrativas documentales multiplataformas y creación documental.

 

Festival DOQUMENTA

 

Las actividades se llevarán a cabo en 14 sedes, dentro de las que se encuentran Cineteca Rosalio Solano, Museo de la Ciudad, Museo Regional de Querétaro, Museo de Arte Sacro, Teatro Esperanza Cabrera, Centro Queretano de la Imagen, Antigua Estación del Ferrocarril, Cinépolis Esfera, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Andador Libertad, Museo Histórico de la Sierra Gorda.

 

TE RECOMENDAMOS Aumenta precio de útiles escolares

 

Para conocer más, consulta todo el programa en la página doqumenta.org o a través de las redes sociales @DOQUMENTAMx.

Festival DOQUMENTA Festival

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email