SEP rechaza modificación calendario

La SEP rechaza la modificación del calendario escolar 2022-2023 para preescolar, primaria y secundaria ante las altas temperaturas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó la solicitud de las secretarías estatales de modificar el calendario escolar 2022-2023 en el que se buscaba que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria concluyeran clases antes de que se registren las altas temperaturas.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan Campaña Querétaro Enamora

 

Debido a que para el ciclo escolar 2021-2022 se registraron temperaturas máximas que superaron los 40° grados centígrados en algunas partes del país, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) buscaba evitar que para el próximo curso escolar los alumnos se expongan al calor extremo con la modificación del calendario.

 

A inicios de junio, las dependencias de educación estatal de diversos estados del país informaron que se encontraban analizando cambios en el calendario escolar debido a las altas temperaturas que se registraron en los meses.

 

SEP rechaza modificación a calendario escolar
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El pasado 3 de junio la Secretaría de Educación Pública publicó el calendario escolar 2022-2023, en el que indicó que las clases iniciarán el 29 de agosto y concluirán el 26 de julio del próximo año, pero también señaló que se llevarán a cabo tres talleres intensivos para formación de docentes.

 

Debido a los talleres, los alumnos tendrán menos días de clases, por lo que la dependencia rechazó acortar el calendario ante las altas temperaturas se registran a partir de mayo en los estados al norte del país. En total, serán 190 días de clases útiles para los alumnos.

 

rechaza

 

El subsecretario de Educación Básica de la SEP en Chihuahua, Arturo Parga, explicó que la dependencia federal emitió un oficio donde les notificó que no estaba autorizado para ningún estado del país realizar alguna modificación al calendario a causa de la próxima implementación de la reforma educativa.

 

TE RECOMENDAMOS Presentan DOQUMENTA 2022

 

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2022-2023 dará inicio el próximo lunes 29 de agosto para los estudiantes de educación básica de todo el país. Cabe señalar que pese a la petición de docentes y padres de familia de suspender o modificar el horario de clases ante el calor extremo a fin de no exponer a los alumnos a las altas temperaturas, esta medida fue rechazada por la dependencia.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email