Gastronomía, pilar de industria turística

Llama SecTurQro a consolidar gastronomía como pilar turístico de Querétaro

 

Gastronomía y Turismo. La titular de la Secretaria de Turismo (SecTurQro), Mariela Morán Ocampo, llamó a los restauranteros y prestadores de servicios del ramo a trabajar de manera coordinada con las autoridades para consolidar a la gastronomía como un pilar de la industria turística del estado.

 

  TE RECOMENDAMOS Aernnova actualiza operaciones en Querétaro

 

Durante la conferencia-taller sobre el “Manual de Negocios, Productos Gastronómicos y Turísticos”, impartida en el Querétaro Centro de Congresos, sostuvo que la gastronomía representa hoy uno de los principales elementos diferenciadores de la entidad como destino turístico.

 

La titular de la SecTurQro aseguró que Querétaro posee una fusión única no sólo de cocinas tradicionales, contemporáneas y de autor, sino también de arquitecturas en restaurantes que transforman el momento de comer en toda una experiencia sensorial.

 

gastronomia qro

Gastronomía, pilar de la industria turística
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Moran Ocampo llamó a los estudiantes, empresarios y directivos del ramo turístico a refrendar su decisión de apostar por la capacitación, por la profesionalización y la certificación para sus servicios y colaboradores.

 

En su momento, el autor del Manual de Negocios, Productos Gastronómicos y Turísticos, e impartidor de la conferencia-taller, Antonio Montesinos Torres, sostuvo que Querétaro debe trabajar con visión global, pero con acciones locales, a efecto de consolidar su actividad turística.

 

El doctor en Turismo y fundador del Centro de Turismo Gastronómico destacó la importancia de planificar, diseñar, gestionar y elaborar planes estratégicos, para impulsar los negocios gastronómicos y otros en la cadena de valor productiva agroturística.

 

Expuso que se debe incrementar el turismo gastronómico con la competitividad de los negocios, la articulación estratégica de esa cadena y con la diversificación, innovación e integración de productos, tales como rutas, itinerarios y circuitos.

 

TE RECOMENDAMOS Regresa Vendimia presencial a Freixenet

 

Al evento asistieron la rectora de la Universidad IGES, Olivia González Mendoza; el director académico de la Licenciatura en Turismo, Enrique Alejandro Manríquez Mecalco; la directora de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad ISIMA, María Guadalupe Rivera Perusquía; como representante de la Organización Nacional de Sommeliers de México, Adriana Castro; así como el responsable del  Área de Incubación de la Universidad UTEQ, Cuauhtémoc Suárez Rangel, entre otros.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email