Festival Sabores de Santiago Maravatío

Más de 10 mil personas se esperan este fin de semana en Santiago Maravatío.

 El municipio más pequeño del Estado Guanajuato, Santiago Maravatío, presentó su primer  festival gastronómico “Los Sabores de Santiago Maravatío”, a celebrarse este fin de semana a partir de las 10:30 am en el Jardín Principal.

 

TE RECOMENDAMOS Francia y Querétaro fortalecen relación

 

En la conferencia de prensa se contó con la presencia del alcalde José Guadalupe Paniagua Cardoso; Claudia Lorena Campos Delgado, directora de Turismo Social de la Secretaría de Turismo del Estado; Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León; Pedro Murillo, regidor del Honorable Ayuntamiento de Santiago Maravatío; y Miguel Cano Montes, de BT Events México, director del evento.

 

Este festival, que se realizará el 24 y el 25 de julio, tiene como objetivo buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico de Santiago Maravatío y, por supuesto, generar una derrama económica que beneficie al sector, así como promover los emprendimientos y productividad de las unidades gastronómicas, apuntó el alcalde Paniagua Cardoso.

 

Presentan festival Sabores de Santiago Maravatío
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Un diferenciador de las cocineras tradicionales de Santiago Maravatío es la elaboración de platillos con el chile morrón, que es uno de los principales alimentos sembrados en el destino. En este evento, las cocineras prepararán mole, tamales de ceniza, chicharrón de res y tamales de cacahuate.

Se espera una derrama económica de más de un millón de pesos.

 

En esta celebración, los visitantes disfrutarán de 10 stand de gastronomía, 20 stand de artesanía y un programa cultural y artístico. Los municipios invitados en esta primera ocasión son Acámbaro, Uriangato, Tarimoro y Moroleón y los Pueblos Mágicos de Salvatierra y Yuriria.

 

“La gastronomía es uno de los 9 segmentos que impulsamos en la estrategia de promoción turística de la entidad, porque es uno de los principales motivos de viaje de los turistas; en la SecTurGto aplaudimos este gran esfuerzo, trabajo y colaboración en busca del posicionamiento de la cocina tradicional”, la directora Claudia Campos.

 

TE RECOMENDAMOS Gastronomía, pilar del turismo

 

Cerca de 10 mil asistentes y una derrama económica superior al millón de pesos, se espera en esta edición.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email