Alianza SecTurQro UTC

Refrenda SecTurQro alianza con la UTC a favor de la profesionalización

Alianza SecTurQro UTC. Para la Secretaría de Turismo la profesionalización de los prestadores de servicios es una prioridad, afirmó la titular de la dependencia, Mariela Moran Ocampo, quien se reunió con la rectora de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Ana Eugenia Patiño Correa, para conocer los detalles del Diplomado Internacional Nuevas Perspectivas del Turismo Alternativo, que impartirá esa casa de estudios entre agosto y noviembre próximos.

 

En la sede de la UTC, la titular de la SecTurQro consideró que se trata de un diplomado extraordinario, muy completo y con la ventaja de que se impartirá en línea, con la flexibilidad que buscan en la actualidad los jóvenes.

 

Dijo que una de las instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri, consiste no solo en promocionar al estado como destino, sino en generar relaciones a largo plazo con los turistas, superando sus expectativas, lo que se logra con la capacitación de las personas que atienden el sector.

 

TE RECOMENDAMOS EdoQro, cuarta ZM sostenible

 

Morán Ocampo agradeció la labor que hace la UTC en el modelo económico de la Triple Hélice -en el que se involucran la academia, los empresarios y el gobierno-, mediante la creación de productos alternativos sustentables y amigables, sensibilizando a los jóvenes sobre las necesidades del sector y dotándolos de las herramientas para su desarrollo.

 

Durante su visita a la UTC, la secretaria de Turismo conoció en voz de los estudiantes los pormenores de los proyectos “Parque Hisopo”, una propuesta con enfoque social, programado para llevarse a cabo en la Laguna de Servín, en Amealco, y el “Plan de Desarrollo Turístico en la Comunidad de San José Tepuzas”, un planteamiento para impulsar el turismo de aventura en Huimilpan.

 

Refrenda SecTurQro alianza con la UTC a favor de la profesionalización
www.nexusaltermedia.com.mx

 

 En su momento, la rectora Ana Eugenia Patiño Correa reiteró el compromiso de la UTC para formar profesionales del turismo con los conocimientos necesarios para desarrollarse y lograr el éxito no sólo para sí mismos, sino para impulsar el crecimiento del sector.

 

“Trabajamos para desarrollar productos alternativos en el rubro del turismo, mediante coloquios, diplomados y proyectos pensados por los estudiantes en pro de su desarrollo y de la consolidación de esa actividad en el estado, y seremos siempre aliados de la Secretaría de Turismo a la que agradecemos su apoyo, con la pertenencia que nos provoca esta nueva marca: Querétaro, y entonces encontré México, para colocar a la entidad en el siguiente nivel”, apuntó.

 

A su vez, el coordinador de la carrera de Turismo en la UTC, Roberto Ayala Magaña, explicó que en el Diplomado Internacional Nuevas Perspectivas del Turismo Alternativo participará también la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y contará con investigadores de México Colombia y Chile, quienes abordarán temas de la agenda global como cambio climático, sostenibilidad, patrimonio y seguridad en el turismo, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS  Convocan a Premio Nacional de Poesía

 

Los cursos inician el 4 de agosto y concluyen el 5 de noviembre, tendrá una duración de 144 horas y se pueden consultar las bases en la página diplomados.educon@uaq.edu.mx