Festival de Mojarra y Cerveza, Yuriria 2022

En este festival participarán 20 cocineras tradicionales de la región, 100 artesanos, y 20 artistas locales.

El segundo “Festival de la Mojarra y la Cerveza» se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Yuriria, Guanajuato,  del 15 al 17 de julio.

Hoy, Miriam Adame Alcaraz, directora de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; Ma. de los Ángeles López Bedolla, presidenta municipal de Yuriria; y Miguel Cano, organizador del evento, presentaron los pormenores de este evento que posiciona la gastronomía y reactiva la economía del destino.

 

TE RECOMENDAMOS Crean Consejo Turístico de Huimilpan

 

La mojarra es uno de los principales platillos del Pueblo Mágico de Yuriria, “este elemento es una fuente de empleo para los lancheros, pescadores y cocineras tradicionales”, apuntó la alcaldesa López Bedolla.

En este evento participarán 20 cocineras tradicionales de la región; 100 artesanos de los municipios de Celaya, Cortázar, Salvatierra y Pénjamo; y un elenco de 20 artistas locales. Además, este festival activa a los diferentes prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, operadores turísticos, lancheros y pescadores, por mencionar algunos.

 

Invitan al Festival de la Mojarra y la Cerveza en Yuriria
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Esta 2da. Edición del “Festival de la Mojarra y la Cervera” tiene como objetivo rescatar y buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico del Pueblo Mágico de Yuriria; promoviendo a su vez los emprendimientos y productividad de las unidades gastronómicas y artesanales.

Ligados a la oferta del destino, los visitantes encontrarán experiencias por vivir en Yuriria como: Visita al Museo Exconvento Agustino de San Pedro y San Pablo de Michoacán; Museo, que alberga objetos prehispánicos y coloniales, así como pinturas y esculturas religiosas de los siglos XVII y XVIII. El horario de este atractivo es de martes a domingo, de 10:00 am a 05:45 pm.

Otro atractivo es la Laguna de Yuriria, primera obra hidráulica de gran magnitud en América que se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas. Dentro de ella se pueden dar paseos en lancha y en kayaks, y realizar avistamiento de aves migratorias. El horario de visita es de lunes a domingo de 6:00 am a 9:00 pm

 

TE RECOMENDAMOS Presentan el QueretAdverso

 

Y el Lago Cráter la Joya en donde se pueden realizar actividades en familia como kayaks, senderismo y, en los alrededores, se puede practicar ciclismo de montaña.