Oracle Cloud arriba a EdoQro

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Oracle Cloud e Querétaro. Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor sede de Data Centers en México, y al mismo tiempo afianzar el sector de Tecnologías de la Información, el gobernador, Mauricio Kuri González, celebró el lanzamiento de la Primera Región de Oracle Cloud en el país, la cual será instalada en el estado.

 

TE RECOMENDAMOS Apoyará gobierno estatal en el caso de migrantes fallecidos en Texas

 

“Mexico no necesita un millón de empleados, México lo que necesita es un millón de empresarios, que le atoren, que le entren, que le sepan, por eso este tipo de empresas como Oracle, que se dedica a la transferencia de energía, digitalización, a la innovación, al desarrollo, nos tiene que ayudar a los empresarios a que su negocio sea negocio”, resaltó.

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que en un mundo en constante cambio, la modernización, a través de la adopción de nuevas tecnologías, se ha convertido en la respuesta ante los grandes desafíos de esta era. Motivo por el que aplaudió la llegada a Querétaro de la compañía que ofrece distintos servicios de nube.

 

El mandatario aseguró a los directivos de la empresa, que tomaron la mejor decisión al elegir a la entidad para la expansión de Oracle Cloud; no solo por su excelente ubicación estratégica y por la paz social que la caracteriza, sino por que en Querétaro no se le apuesta a la mano de obra barata, sino a una mano de obra cara, productiva y de mucha calidad.

 

oracle cloud queretaro 2

 

Oracle Cloud se instala en EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Kuri González enfatizó que en su gobierno encontrarán un aliado que les permitirá encontrar las condiciones para ofrecer los mejores servicios a sus clientes; además de favorecer la migración de nuevas organizaciones e industrias hacia la nube.

 

“Todo para Querétaro, de veras no se van a arrepentir, todo lo que necesiten. En Querétaro estamos listos, puestos y dispuestos a que junto con las empresas, y más las empresas de tecnología que lleguen a Querétaro, para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, concluyó.

 

En su momento, la CEO de Oracle México, Maribel Dos Santos, mencionó que en la aceleración de la expansión de las regiones de la compañía, que tiene como meta llegar a 44, Querétaro será sede de la número 39, además de ser la cuarta en Latinoamérica y la primera en México.

 

“Número 39: Querétaro. Un estado que está lleno de crecimiento económico en áreas de tecnología y que nos brinda el mayor, el mayor, el mayor de las aperturas para que esto sea así”, enfatizó.

 

Precisó que dicha región de nube es escalable y flexible para todos los tamaños de la industria; en ese sentido, puntualizó que además de ofrecer sus servicios a los sectores de banca y gobierno, entre sus prioridades destaca llegar al sector manufacturero y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

 

En su oportunidad, la Senior Manager Enterprise Solutions de Información Dinámica de Consulta, Claudia Medina, compartió los beneficios de una nube local en temas como cumplimiento, latencia y disponibilidad, niveles de servicio, gestión de los datos, seguridad e innovación.

 

En su mensaje, el vicepresidente senior de Cloud para Oracle Latinoamérica, Marcos Pupo, afirmó que la compañía llega a Querétaro para habilitar al mercado mexicano en su transformación digital.

 

TE RECOMENDAMOS  Arte y experiencia sensorial en Galería Libertad

 

Al cierre de las presentaciones se llevó a cabo un panel de discusión en el que participaron representantes de Oracle Cloud, el asesor en Políticas Públicas en el estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres; entre otros invitados.

 

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; la vicepresidenta de Ventas Cloud LAD de Oracle México, Lorena Bravo y otras personalidades.