En el FIQE piden matrimonio

El Festival internacional Querétaro Experimental, FIQE, se posiciona como un Festival de experiencia cultural y turística

FIQE amoroso. A diez semanas de haber dado inicio el FIQE, el Festival Internacional Querétaro Experimental se ha posicionado como un festival compuesto de eventos que llevan a los asistentes a ser parte de una experiencia alternativa en temas como danza, artes escénicas y música, a través de las presentaciones que se llevan a cabo todos los sábados en las calles, andadores y escenarios del centro histórico de nuestra ciudad.

 

TE RECOMENDAMOS Inicia Temporada de Vendimias en Querétaro

 

A lo largo de estos diez fines de semana, las personas locales y visitantes han podido ser partícipes de eventos que promueven la riqueza cultural de nuestra ciudad y que gracias a la apertura se ha logrado atraer a visitantes de diversos estados de la República que se congregan en el Centro Histórico para presenciar las actividades de los artistas locales, nacionales e internacionales que forman parte del Festival Querétaro Experimental, que es impulsado por el Municipio de Querétaro a través de sus secretarías de Cultura y Turismo.

 

Este fin de semana, los asistentes al FIQE, Querétaro Experimental pudieron disfrutar de la música de uno de los grandes talentos en la industria, King Edi K, quien en su proyecto e solitario, impacto a los asistentes con su proyecto musical que contempla canciones que funden el sonido del oeste de África con beats y syntes electrónicos. King Edi K, transformó el escenario de Plaza Fundadores con baile y fiesta con el afro-Jazz que caracteriza su proyecto.

 

FIQE matrimonio pedida 3

 

Petición de matrimonio en el FIQE
www.nexusaltermeda.com.mx

 

En este mismo escenario del FIQE, BalsaMareo un grupo conformado por una francesa, un ugandés y dos mexicanos conforman este cuarteto tan particular que movió a los asistentes con sus canciones con sabor a reggaetón, pop electrónico y trip hop.

 

Dentro de esta presentación se llevó a cabo un evento insólito dentro del Querétaro Experimental; uno de los asistentes, Alejandro Torres de la Rosa subió al escenario y en medio de este concierto de BalsaMareo, pidió la mano de su novia, Fernanda Romero Luna, quien con emoción dio el sí en este escenario del Querétaro Experimental.

 

En el escenario de Jardín Zenea se llevó a cabo la presentación de Laurent G B2B Pons Dj Set, una DJ queretana, miembro de Destroying The Room, que comenzó su recorrido como DJ en fiestas privadas, debutando en forma en The Social Festival. Su música destaca por ser una selección musical fresca, bailable y contundente; con beats que recuerdan a la música de los 90´s, aunado a bocales pegajosos y hasta poperos que consiguen crear sets cargados de energía y vitalidad, lo que se traduce con mucho zapateo. Sus géneros son house y disco.

 

TE RECOMENDAMOS  Bernal sin agua y policía multa a pipas

 

En este mismo escenario del FIQE, Festival Internacional Querétaro Experimental, se presentó “Andanzas”, de Línea Vertical, una obra multidisciplinaria inspirada en la cultura gitana. Por medio de la fusión de las artes circenses, el teatro físico y la danza contemporánea, acrobática, danzas zíngaras de Rusia y fuego busca tanto el acercamiento del público en general como la generación de nuevos públicos a las actividades culturales del Estado, siendo un espectáculo profesional y de calidad tanto visual como musical permite una sencilla conexión con el espectador al mismo tiempo que transmite el legado de una cultura que ha marcado la historia de muchos estilos en la danza y música al rededor del mundo, así como el misticismo que siempre ha envuelto a dicha cultura que permanece a través de los siglos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email