Bernal sin agua y Policía multa a pipas

«Se lo pedí por favor, le insistí y todavía se tocó la pistola, el arma de cargo», sostiene empresario bernalense.

En plena crisis por la falta de agua en Bernal, un elemento de la  policía municipal de Ezequiel Montes Querétaro, evidencio su falta de solidaridad  y multó al chofer de una pipa que abastecía agua a un restaurant y hotel en el casco histórico de Bernal.

 

La peña y el pueblo mágico de Bernal son referentes del turismo y la reactivación en Querétaro. El reconocido internacionalmente  encuentro de turismo de romance Forever Wedding Summit recién concluye actividades en nuestro estado y tomó como parte de su campaña a la peña de Bernal con una pareja en petición de mano.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro apuesta por profesionalización turística 

 

Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo del estado, afirmó, durante la inauguración del evento,  que el estado de Querétaro apuesta a la profesionalización y capacitación de personal y prestadores de servicios para impulsar al turismo de romance como uno de los tres pilares -junto con el enoturismo y el turismo de negocios-, con los que la entidad busca consolidarse como destino turístico de talla mundial y reforzar la recuperación económica.

 

El municipio Ezequiel Montes, Querétaro, cuenta con  al menos dos de los ejes turísticos, solo faltaría la infraestructura para el turismo de negocios y al parecer una urgente profesionalización de su policía.

 

Cuatrimotos estacionadas y señalética restrictiva en Bernal. (NO estacionarse en ambos lados)
Bernal sin agua y Policía multa a pipas
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Desde hace 6 semanas, debido a la falta de lluvia, coinciden empresarios restauranteros y hoteleros se ha recrudecido la falta de agua en el pueblo mágico de Bernal.  Por ello se han visto en la necesidad de contratar servicios de pipas de agua, lamentablemente algunos elementos de la policía se han dedicado a impedir el abastecimiento, argumentando que se infringe el reglamento de tránsito. Debido a los andadores y la geografía del pueblo se deben buscar lugares adecuados para que las pipas descarguen el agua potable.

 

agua benal crisis
No hay piso parejo, multa por cargar agua, mientras las cuatrimotos estacionadas en ambos lado en zona restringida

 

El pasado fin de semana, la abejita, un chofer de una pipa abastecedora de agua potable fue multado mientras abastecía a un céntrico restaurant , localizado a espaldas de la iglesia de San Sebastián Bernal.

 

«Yo le dije al oficial, permítame por favor, me están sirviendo el agua y este cuate pues, hizo la multa … el restaurant estaba a un 80 %  y el agua ya faltando… tuvimos que buscar el lugar más cercano para que alcanzara a llegar la manguera… el oficial se aprovechó, yo le avisé, traté de hacerle entender, se lo pedí por favor, le insistí y todavía se tocó la pistola, el arma de cargo. Pero con las cuatrimotos se hacen de la vista gorda, se estacionan en donde le da la gana, se adueñan de las calles y nadie los multa, le cuestioné al policía, quien solamente respondió con una sonrisa burlona». Sostiene Edgardo Trejo Cabrera, empresario gastro-turístico y activista social.

 

agua policia bernal 7

 

En días pasados un medio de la capital queretana publicó una nota sobre la falta de agua en el Pueblo Mágico de Bernal, ello ocasionó que la edil de Ezequiel Montes admitiera ante la prensa la crisis que se está viviendo en la demarcación. Guadalupe Pérez Montes, reconoció, buscando aligerar la nota, que la falta de agua afecta a cerca 15 mil habitantes de comunidades como Barrio Nuevo, San José El Jagüey y la delegación Bernal.

 

TE RECOMENDAMOS  Estrechan vínculos empresarios turísticos y PROFECO

 

También,  aseguró que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y su administración municipal  estarían abasteciendo diariamente con cinco pipas de agua al pueblo de Bernal, con lo que, asegura,  se cubre el 80 por ciento de la necesidad de agua.

 

Cabrera Trejo finalmente resaltó que a pesar de ese tipo de elementos en seguridad pública, la falta de agua, el incremento del turismo irresponsable, es momento de sumar voluntades, de reactivar la economía y juntos sacar adelante al pueblo mágico de Bernal, emblema de la hospitalidad queretana.