Presentan Ar Tai, bazar artesanal

Un nuevo espacio para mostrar y comercializar sus productos, así como promover y difundir nuestras artesanías.

Ar Tai, bazar artesanal. La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro realizará el último sábado de cada mes el bazar artesanal denominado ‘Ar Tai’, cuyo objetivo es brindar un espacio para que las, les, l@s, lxs y los artesano@s queretano@s expongan y vendan sus productos, los cuales reflejan la identidad del estado.

 

TE RECOMENDAMOS Estrechan vínculos profeco y empresarios turísticos

 

El Centro de las Artes de Querétaro (CEART) será sede del bazar que recibirá tanto a las, les, l@s, lxs y los artesanes local@s, como a representantes de todo del país, con el fin de lograr un intercambio cultural, diversificar la oferta y generar comunidad, informó la titular de SeCultQro, Marcela Herbert Pesquera.

 

“Queremos brindar un espacio a las y los artesanos locales para mostrar y comercializar sus productos, así como promover y difundir nuestras artesanías, por ser parte de nuestra identidad”, indicó.

 

Ar Tai, que en idioma hñäñho significa bazar, reunirá a más de 45 artesanos de Amealco de Bonfil, Colón, Ezequiel Montes, El Marqués, Pedro Escobedo, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán, Corregidora, Querétaro y como estados invitados Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Guanajuato.

Presentan Ar Tai, bazar artesanal
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En esta primera edición de Ar Tai, la Casa Queretana de las Artesanías y el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena se unen al bazar con un programa que incluye la presentación del ballet folklórico de la DGETI Querétaro, el ballet folklórico Cultura y Tradición de Santa Rosa Jáuregui, así como un taller de macramé impartido por la maestra Cristina Pineda.

 

TE RECOMENDAMOS Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Cancún

 

Los productos que podrán encontrar las, les, l@s, lxs y los visitantes al bazar Ar Tai, a partir de este sábado 25 de junio, son variados, desde ropa, textiles, cestería, productos comestibles como quesos, dulces tradicionales, entro otros y se podrá acudir al CEART desde las 10:00 a las 18:00 horas en Arteaga 89, en el centro histórico de CDQRO.