Profeco y empresarios turísticos, suman voluntades.

«Bernal no solo es pueblo lleno de chelerías improvisadas, queremos recatar a Bernal y fomentar un turismo responsable».

Profeco y empresarios turísticos queretanos suman voluntades. El Presidente del Buró de Turismo de México, filial Querétaro, Edgardo Trejo Cabrera, sostuvo una reunión de trabajo con Osvaldo García Arteaga, de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor en Querétaro.

 

TE RECOMENDAMOS Inauguran Forever Wedding Summit CDQRO 

 

En la reunión, con Profeco, también estuvo presente José Moreno, presidente nacional del BTM y el empresario Gamaliel Soriano. Entre los temas abordados, sobresalió la importancia de los Foros de Información para prestadores de servicios turísticos en el pueblo mágico de Bernal, municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, orientado al cumplimiento de Normas Mexicanas de Atención al Consumidor.

 

profeco btm bernal

 

«Con ello se busca garantizar a los visitantes una oferta turística que satisfaga las necesidades y expectativas, así como un excelente servicio, para que el el turista regrese, la economía se reactive y que los prestadores de servicios se estimulen» destacó Edgardo Trejo Cabrera, gerente del Restaurant el Mezquite, quien además es Director Nacional de Derechos Humanos y Derechos al Turismo en Fuerza Bienestar México en Querétaro, asociación civil que comienza a atraer reflectores por su activismo en favor de grupos vulnerables.

 

Por su parte Osvaldo García Arteaga de Profeco Querétaro, refrendó el compromiso institucional para atender las necesidades del sector empresarial turístico con el fin de garantizar a los consumidores queretanos se respeten sus derechos y que la reactivación hacia la post-pandemia tome el cauce adecuado. Ambas partes, empresarios y funcionarios, acordaron mantener un diálogo constante, con perspectiva de responsabilidad social.

 

profeco btm bernal 2

 

Estrechan vínculos Profeco y empresarios turísticos
www.nexusaltermedia.com.mx

 

«Estaremos realizando una serie de reuniones con las autoridades para generar un dialogo que fortalezca al sector turístico, pretendemos generar las sinergias oportunas en beneficio del turismo y sus diferentes segmentos, Bernal no solo es un pueblo lleno de chelerías clandestinas e improvisadas, queremos rescatar a Bernal y fomentar un turismo responsable». Aseguró Trejo Cabrera, gerente del Parque Ecoturismo Los Cuervos, ubicado en la Peña de Bernal.

 

TE RECOMENDAMOS Exfo Inc de Quebec invierte en Querétaro

 

El pueblo de San Sebastián Bernal, Querétaro, cuenta con varios segmentos  turísticos, como el Turismo de Romance, Enoturismo, Turismo Rural, Gastro-Turismo y Turismo Cultural, entre otros, su potencial es muy alto. El corredor enoturístico al cual pertenece prospecta, para este año,  un flujo anual  de cerca del millón de visitantes, en su mayoría de un radio no mayor a 300 kilómetros.