XII Festival Internacional de Jazz en Verano

Ahora será estatal, tendrá nueve sedes y once agrupaciones locales, le quitan el verano.

El Festival Internacional Jazz Querétaro vuelve a su modalidad presencial, y se realizará del 23 al 30 de junio, con la participación de 115 artistas en nueve sedes del estado, incluidos los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Corregidora, informó la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera.

 

TE RECOMENDAMOS Inauguran Forever Wedding Summit CDQRO 

 

En conferencia de prensa, dio a conocer que la doceava edición del Festival Internacional Jazz Querétaro 2022 contará con la participación de 11 agrupaciones locales, cinco grupos nacionales y un grupo internacional, procedente de Cuba, además de clases magistrales para que el público dialogue, aprenda y fortalezca el pensamiento alrededor de la música.

«El festival de Jazz es un evento que nos hace vibrar y que nos permite apreciar los diferentes ritmos y melodías afroamericanas de este género musical que surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos, y que con el paso de los años, se expandió por todo el mundo», agregó.

En esta edición, el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2022 presentará 18 actividades presenciales, 16 conciertos y dos clases magistrales, además de sumar la participación de la Banda de Música del Estado de Querétaro, con Jan Isaac Flores como invitado especial.

 

XII Festival Internacional de Jazz en Verano
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Detalló que las sedes del festival son el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), la Plazuela Mariano de las Casas; la Plaza de Toros Provincia Juriquilla; el hotel Aloft; el Jardín Zenea; Moser Café Kultur; el Portal del Diezmo en San Juan del Río; la Plaza de la Casa de Cultura en Ezequiel Montes, y la Plaza Gran Cué en el municipio de Corregidora.

 

TE RECOMENDAMOS Exfo Inc de Quebec invierte en Querétaro

 

El programa completo del Festival Internacional de Jazz de Querétaro se puede consultar en las redes sociales y en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, @secultqro.