«Revisarían» concesiones de QroBús

Si compromisos en transporte no se cumplen, se revisarán las concesiones otorgadas: IQT

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) supervisa diariamente el servicio de transporte público en la zona urbana del estado, pero si no se cumplen los compromisos acordados entre gobierno del estado y la empresa concesionaria MóvilQro Bus S.A. de C.V., se pondrán a revisión las concesiones otorgadas, aseguró el director general, Gerardo Cuanalo Santos.

 

TE RECOMENDAMOS Elaboración de Queso Oaxaca, genera polémica

 

En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, el titular del IQT comentó que desde el 1 de junio se estableció un incremento del 17 por ciento de unidades en todo el sistema de transporte, para alcanzar una mejora de entre el 20 y 30 por ciento en las frecuencias y un promedio de 563 autobuses en servicio.

 

Respecto a las 15 rutas comprometidas para mejorar en los próximos tres meses, actualmente se ha conseguido un incremento del 17 por ciento en la flota, equivalente a contar con 162 unidades en las rutas acordadas.

 

«Revisarían» concesiones de QroBús
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Asimismo, con base en el análisis de diversos indicadores, la concesionaria ha alcanzado un subsidio de 885 mil pesos, recurso que será otorgado para la mejora constante de la frecuencia y el servicio en todo el sistema de transporte de la zona urbana.

 

“El acuerdo establecido es por tres meses y busca el compromiso para que se mejoren las frecuencias, pero si este compromiso no se cumple se someterán a revisión las concesiones”, subrayó.

 

A su vez, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que del 1 noviembre de 2021 al 13 de junio de este año, se han realizado más de seis millones de trayectos con la Tarifa UniDOS, en beneficio de más de 82 mil estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que se han registrado en este programa social.

 

TE RECOMENDAMOS UAQ Exige a gobierno asuma su responsabilidad por violencia

 

Comentó que actualmente con UniDOS, la tarifa más baja del país, se registran alrededor de 50 mil usos diarios promedio en día hábil, y resaltó el beneficio que representa para los jóvenes al promover la movilidad social a través de la educación.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email