Jornada, prevención conductas de riesgo

Concluye SESEQ Jornada de Prevención de conductas de riesgo en El Marqués

La Secretaría de Salud (SESEQ) del estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y en coordinación con el municipio de El Marqués, concluyó la Jornada de Prevención de conductas de riesgo para el fortalecimiento del tejido social en las juventudes y sus familias, la cual impactó a un total de 26 mil 291 personas.

 

TE RECOMENDAMOS Querétaro, referente turístico

 

El objetivo fue desarrollar habilidades y actitudes entre los infantes, adolescentes, familias y comunidad en general, para fortalecer los vínculos afectivos y contribuir de manera significativa en la prevención de conductas de riesgo para que se conviertan en agentes de paz.

 

El comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, agradeció el apoyo de las y los estudiantes de la Facultad de Enfermería, que año con año se unen para llevar el mensaje de la prevención de adicciones y atención de la salud mental.

 

“Gracias por entregarse por completo a la comunidad y por brindar protección, la labor que han desempeñado habla de la calidad humana, ética y profesional con la que están formados”, señaló.

 

Jornada Prevención conductas de riesgo
www.nexusaltermedia.com

 

Destacó que hablar sobre adicciones y salud mental, se convierte en una situación en ocasiones invisible, por lo que El Marqués sienta un precedente de lo que significa entrarle de lleno y atender la problemática social.

 

En su momento, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, expresó que el trabajo en equipo da resultados y esta es una muestra de ello.

 

Finalmente, la directora de la Facultad de Enfermería de la UAQ, Judith Valeria Frías Becerril, agradeció al CECA por la oportunidad de brindar el espacio para las prácticas de las y los estudiantes, y trabajar en conjunto para velar por la salud física y emocional de la población más vulnerable.

 

Temas como Desarrollo del Adolescente, Prevención del Consumo de Sustancias, Patología Dual, Depresión, Ansiedad, Autolesión y Suicidio, fueron expuestos a estudiantes de 15 instituciones educativas de todos los niveles.

 

Estas jornadas impactaron también en 12 comunidades, como San José Navajas, El Pozo, Chichimequillas, Alfajayucan, La Cañada, Agua Azul, La Griega, Amazcala, Presa de Rayas, El Colorado, Palo Alto y San Isidro Miranda; los fraccionamientos Los Héroes, Hacienda La Cruz, Paseos del Marqués y La Pradera, tres empresas y 220 negocios.

 

TE RECOMENDAMOS Festival Querétaro experimental , séptimo fin de semana 

 

La clausura se realizó en el Auditorio de Enfermería de la UAQ, donde se contó con la asistencia de la secretaria académica de la Facultad de Enfermería, Gisela Zepeda Sánchez, la directora de Centros de Integración Juvenil A. C., Kosett Almendra Torres Bonilla; representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., Instituto Municipal de la Mujer, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Municipal de Adicciones y Conductas de Riesgo, Centros de Integración Juvenil, Instituto del Deporte y la Cultura, Instituto Municipal de la Juventud, de la Dirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, así como estudiantes de enfermería.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email