Querétaro Experimental, fin de semana 6

Por sexto fin de semana, el Festival Querétaro Experimental abarrota las calles del Centro Histórico

Por sexto fin de semana consecutivo, las actividades artísticas y musicales del Festival Querétaro Experimental impactaron de forma positiva y con gran afluencia las plazas públicas del Centro Histórico de la ciudad.

 

TE PUEDE INTERESAR Festival Comunidades Extranjeras 2022

 

Para dar inicio con las actividades, el sábado se llevó a cabo el Master Class “Llamado Cimarrón: influencia de la música afrocubana y afroamericana en el proceso creativo del Cimafunk”, el cual logro tener una audiencia de alrededor 20 personas, que lograron conocer cómo nace la propuesta musical que une dos tendencias culturales y logra un nuevo concepto de funk.

 

Desde Cuba Cimafunk logró gran impacto en los asistentes a Plaza Fundadores

 

Cimafunk, se ha convertido en una de las figuras más vanguardistas de la música cubana. Su propuesta artística reside en la convergencia de diferentes sonoridades del funk o la salsa, y bajo ese concepto musical llego al escenario del Querétaro Experimental en Plaza Fundadores, donde al ritmo que caracteriza esta mezcla musical los asistentes disfrutaron y bailaron durante su presentación, que logró un gran impacto durante este fin de semana.

 

Siguiendo con la música, el escenario de Plaza Fundadores albergo al grupo local Gravity Funk, que invitaron al público a bailar y disfrutar de su música que mezcla géneros como reggae, rock blues, que llevó a la audiencia a bailar y moverse al ritmo de la propuesta de los músicos queretanos.

 

Querétaro Experimental, fin de semana 6
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En el Jardín Zenea la danza y música no pudieron faltar, y es que este escenario albergo la presentación Flor de Luz, GUIE BIAANI, un proyecto que se llevó a cabo con dos elencos cosmopolitas femeninos en España y México desde el 2019, hasta la fecha, bajo dirección de la coreógrafa emergente Valeria Vázquez. Este proyecto se mantiene activo generando lazos entre mujeres, arte y cultura en dos continentes diferentes.

 

En este mismo escenario se presentó Celice DJ Set, quien desde CDMX cautivo al público que abarroto el Jardín Zenea, para disfrutar de la mezcla musical que cautivo a chicos y grandes con su dinámica en la improvisación y su singular estrategia al desafiar los límites tanto para la audiencia como para ella misma.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran Fan Fest Champions Ligue CDQRO

 

Finalmente en el escenario del Jardín Guerrero, se disfrutó de la presentación de la obra de teatro Bodas de Sangre de Atabal, una obra clásica de García Lorca, una tragedia cargada de simbolismos universales, que logró cautivar al público del Querétaro Experimental durante este fin de semana.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email