Fallece el poeta Eduardo Lizalde

El escritor, poeta y académico mexicano Eduardo Lizalde falleció este miércoles a la edad de 93 años.

 

Fallece el poeta Eduardo Lizalde. La Academia Mexicana de la Lengua, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y diversas dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentaron a través de las redes sociales el fallecimiento del escritor, quien era uno de los referentes de la poesía mexicana.

 

TE PUEDE INTERESAR Regresa Expo Industrial y Comercial CDQRO 

 

El autor era conocido como El Tigre, seudónimo derivado de su poemario El tigre en la casa (1970), obra que lo consagró como poeta universal.

 

Fallece el poeta Eduardo Lizalde
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Eduardo Lizalde, nació en la ciudad de México, el 14 de julio de 1929 y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Publicó sus primeros poemas en 1948 y en 1956 apareció la obra La mala hora. Después otros poemarios, entre los que destacan Cada cosa es Babel (1966), La zorra enferma (1974), Caza mayor (1979), Tabernarios y eróticos (1989), Rosas (1994) y Otros tigres (1995).

 

En 2009 obtuvo la Medalla de Oro de Bellas Artes en reconocimiento a su trayectoria, en 2013 el X Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca y en 2014 el Premio Federico García Lorca, que recibió de las manos de los príncipes de Asturias.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro consolida alianzas turísticas en TT Acapulco

 

«Una de las voces poéticas más poderosas de la literatura hispanoamericana se ha marchado. Lamento la muerte del poeta tigre. Descanse en Paz, Eduardo Lizalde. mis condolencias a Hilda, sus hijos y amigos», escribió la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en su cuenta de Twitter en memoria de Eduardo Lizalde  .

 

Con información de Consenso y Agencias

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email