Inaugura Museo Conde Rul “La abstracción en México”

 Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Manuel Felguérez y José Chávez Morado son algunos de los autores presentes.

“La abstracción en México”. Un significativo paseo por la plástica mexicana de la segunda mitad del siglo XX es el que se puede apreciar a partir de hoy en el Museo Conde Rul que inauguró la muestra “La abstracción en México”, con obras selectas de la Colección SURA y el Instituto Estatal de la Cultura.

 

TE PUEDE INTERESAR Revegetan Bernal, luego de incendios

 

La muestra «La abstracción en México” reúne 46 piezas de más de 30 destacados artistas mexicanos, desde David Alfaro Siqueiros, Carlos Mérida, Gunther Gerzso y Rufino Tamayo, hasta Leonora Carrington, Cordelia Ureta, José Chávez Morado, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Gilberto Aceves Navarro, entre otros.

 

La nueva exhibición reúne más de 40 obras de la Colección SURA y el Instituto Estatal de la Cultura firmadas por destacados maestros del arte mexicano.

 

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato; Adolfo Arditti, director ejecutivo de clientes y marca de SURA México; y Sylvia Márquez Parra, coordinadora de actividades culturales de la Fundación SURA.

 

Inaugura Museo Conde Rul “La abstracción en México”
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Esta es la segunda ocasión en que la Colección SURA, uno de los más importantes acervos artísticos privados del país, se presenta en el Museo Conde Rul. Al respecto, Adolfo Arditti mencionó: “El propósito de esta colección (La abstracción en México) es mostrarla. Hemos tenido la suerte de exhibir estos cuadros en muchos museos de la República y en algunos países de Latinoamérica y poder traerla a la ciudad de Guanajuato es algo que nos enorgullece”.

En su mensaje inaugural, Adriana Camarena, titular del IEC, resaltó el diálogo entre colecciones artísticas que se suscita nuevamente la de SURA y la del propio Instituto y que en esta ocasión permite acercarse a un periodo crucial en la renovación de las artes visuales en México.

 

TE PUEDE INTERESAR Obras de imagen urbana en Tequisquiapan

 

“Hablar del arte abstracto en nuestro país es abrir el panorama y poner sobre la mesa a una vasta generación de artistas, mujeres y hombres, que realizaron innumerables propuestas e innovaciones plásticas, a partir de la efervescencia de su época”, señaló.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email