Foro de Fomento al Desarrollo Agroalimentario

Aborda los retos de dos gremios del sector primario, la agricultura y la ganadería

Al encabezar el arranque del Foro de Fomento al Desarrollo Agroalimentario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, informó que desde la dependencia se diseñaron 26 programas de apoyo para los productores, los cuales abrirán ventanillas para recibir las solicitudes y documentos a partir del próximo lunes.

 

TE PUEDE INTERESAR Aniversario de CANADEVI QRO

 

“Los programas están diseñados de acuerdo con lo que he podido escuchar de los representantes de asociaciones, los ganaderos, los directores de desarrollo agropecuario de los 18 municipios, los agricultores, los apicultores, en cualquiera de los escenarios podemos buscar la forma de cómo les podemos ayudar”, afirmó.

 

El secretario destacó que este foro es importante en el proceso de impulso al campo, pues aborda los retos de dos gremios del sector primario, tales como la agricultura y la ganadería, ya que ambos son base de la economía nacional y del consumo diario de la sociedad.

 

“Queremos que sigan desarrollando sus actividades productivas, que las transmitan a las siguientes generaciones y sepan que cuentan con el gobierno del estado”, expresó.

 

Foro de Fomento al Desarrollo Agroalimentario
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su intervención, la diputada federal por Querétaro, Marcia Solórzano Gallego, dijo que, en atención a las inquietudes de los representantes de las asociaciones ganaderas y agricultura de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, Colón, entre otros, se acercó con los expertos para exponer las problemáticas locales y regionales.

 

“El sector primario es el principal proveedor de los alimentos para la sociedad, es de quien depende la subsistencia de la humanidad, por eso tenemos que incentivar e impulsar este importante sector. A través de este espacio, los expertos nos orientaron e informaron sobre la agenda de trabajo y los programas que llevan a cabo en favor del sector primario”, detalló.

 

Las conferencias estuvieron a cargo de la CEO Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS), Amalia Espino Chan; el director de Fomento y Desarrollo Agropecuario de la SEDEA, Luis Núñez Rincón; el director Regional de Querétaro de la SEDEA, Edgar Muñoz Hernández y el gerente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Carlos César Chávez.

 

TE PUEDE INTERESAR Circuito Artístico CDQRO

 

Al evento también acudieron el titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Benito Olvera Muñoz; el presidente la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco; la dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Eva Hernández Olvera y los diputados locales, Juan Guevara Moreno, Uriel Garfias Vázquez y Graciela Juárez Montes.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email