Primera etapa del Circuito Artístico EdoQro

Inicia SeCultQro con primera etapa del Circuito Artístico en los 18 municipios

Circuito Artístico EdoQro. La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, informó que a partir del 6 de mayo, iniciarán su recorrido en los 18 municipios de Querétaro, las once agrupaciones ganadoras de la convocatoria “Circuito Artístico”, la cual tiene como objetivo fomentar, estimular y difundir el desarrollo de las artes escénicas de creación colectiva o multidisciplinaria.

 

TE PUEDE INTERESAR Expo Construcción CDQRO

 

Herbert Pesquera explicó que las compañías seleccionadas cumplieron con los criterios de originalidad de la propuesta, la viabilidad de su itinerancia en comunidades, las características didácticas y artísticas, así como la trayectoria artística de sus integrantes. Las propuestas ganadoras que arrancan con el Circuito Artístico durante mayo son: Garabujos Clown, Al juntarse las agujas del reloj, Hamlet petates y 6 cuentos mexicanos.

Primera etapa del Circuito Artístico EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Las muestras de teatro, música y danza se presentarán todos los fines de semana de mayo, dando incio este viernes 6 de mayo en Landa de Matamoros con ‘Garabujos Clown’; en Cadereyta de Montes con ‘6 cuentos mexicanos’, en Tequisquiapan con ‘Hamlet Petates’ y en Querétaro con ´Al juntarse las agujas del reloj, este último se presentará a las 17:00 horas en la explanda de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

 

  TE PUEDE INTERESAR Descarbonización de EdoQro

 

La segunda temporada del Circuito Artístico se desarrollará durante agosto y la tercera temporada en septiembre, en donde se presentarán el resto de las agrupaciones ganadoras.  Las, les, l@s y los interesados en asistir a estos eventos pueden consultar los detalles en la página oficial y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura o, bien, comunicarse al teléfono 2519850 ext. 1032.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email