Presentan iniciativa Horizonte Amarillo 2022

Buscan elevar la productividad del maíz amarillo en favor de los productores del campo mexicano.

La iniciativa Horizonte Amarillo. Productividad del Maíz Amarillo por México, es la unión de esfuerzos de Ingredion y Corteva Agriscience para impulsar la siembra de maíz amarillo, proporcionar  acompañamiento desde la siembra hasta la comercialización segura de las cosechas para los productores de Jalisco y Sinaloa. El maíz es el cultivo de mayor importancia a nivel mundial, Ingredion lo transforma en insumos e ingredientes que están presente todos los días en nuestra alimentación y, a través de diferentes productos, en nuestra vida diaria.

 

TE PUEDE INTERESAR DTEN fortalece presencia en Latinoamérica

 

“En Ingredion estamos seguros de que con iniciativas que fomentan el desarrollo del campoy la siembra de maíz amarillo sustentable, contribuimos y aseguramos que no falten los insumos y alimentos a las familias en México”, expresó Leopoldo Horle, Presidente y Director de Ingredion en México. “Nos honra sumar junto con nuestros aliados para fomentar una cadena sólida que va directa del campo a la industria y que todos reciban beneficios para el bienestar de sus familias, comunidades y país”, enfatizó.

 

En Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México, se implementaron presentaciones uno a uno en asociaciones productoras donde se muestran los beneficios de sembrar maíz amarillo, su valor en la cadena agroalimentaria, los sistemas de acompañamiento que llegaran, así como los programas educativos y técnicos para
brindar apoyo a los agricultores que se sumen a participar.

 

“Para Corteva lo más importante es el agricultor, porque en sus manos está el futuro del campo y de la alimentación de los mexicanos, por eso siempre hemos buscado la manera de apoyarlo y brindarle asesoría”, comentó Ana Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience Región Meso-Andina. “. El maíz es un producto que México ha regalado al mundo y por ello vemos un enorme potencial aquí en donde todo se originó. Estamos muy satisfechos de unir esfuerzos con Ingredion a favor del campo y de los productores implementando sistemas de acompañamiento y promoción de la importancia del maíz amarillo en la cadena de la industria alimenticia”, subrayó Cerasoli.

 

Con la finalidad de lograr la autosuficiencia de maíz amarillo en el país, Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México busca también impulsar el objetivo sustentable para el 2030, así como mejorar la vida de los agricultores, mitigar los riesgos de la cadena de suministro y ayudar a impulsar la seguridad alimentaria, implementando programas robustos de agricultura sustentable.

Presentan Ingredion y Corteva Agriscience iniciativa Horizonte Maíz Amarillo

 

De acuerdo con Sader, si la producción de maíz amarillo aumenta por lo menos 8 millones de toneladas, México podrá declararse autosuficiente. Por lo que Horizonte Amarillo Productividad del Maíz Amarillo por México impulsa la producción de maíz amarillo en el país, buscando aliados productores en los estados de Jalisco y Sinaloa para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

 

 Se establecerán sistemas de acompañamiento para agricultores y motivar un campo sustentable.

Horizonte maíz amarillo

 

¿Porque la iniciativa?

El campo mexicano representa una pieza fundamental para el bienestar y desarrollo social, económico y ambiental de nuestro país, e invitamos a los productores a sumarse a esta iniciativa, todos juntos por la seguridad alimentaria.

 

Por una producción suficiente y sostenible de maíz amarillo en México.

Disponibilidad de semillas de maíz amarillo e híbridos de especialista Pioneer.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro experimental genera reactivación

 

Impulsamos la siembre a un precio preferente para los agricultores en la compra de la semilla de maíz amarillo y garantizamos la compra de las cosechas a precios preferentes y buenas prácticas

 

Desarrollo del campo a través de acompañamiento de buenas prácticas en la siembra de semillas y cosechas para así llegar del campo a la industria, para retornar a las comunidades y familias en México.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email