Expo Nopal 2022 en Salamanca

Se reúnen 92 expositores en la Expo Nopal de la comunidad Valtierrilla

Este año, los visitantes podrán adquirir productos de nopal del estado de Guanajuato, así como de la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, así como productos de Ucrania.

 

La comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, promoverá y comercializará una gran variedad de productos elaborados a base de nopal en la edición XVII de la “Expo Nopal”, evento que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo.

 TE PUEDE INTERESAR Querétaro experimental genera reactivación

 

Este año se reunirán, de 9:00 a 5:00 de la tarde, en el Parador del Nopal, 92 expositores; de los cuales, 65 son de Valtierrilla, León, Dolores Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, así como productos de Ucrania; 15 productores de la Asociación Marca Colectiva Valtierilla, y 12 expositores gastronómicos.

Junto con los municipios y la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, promueve a los destinos de acuerdo con sus bondades y productos que los identifican. Además, impulsa este tipo de eventos que representan una gran oportunidad para dar a conocer la oferta turística en beneficio económico y social de los habitantes  del sector.

Expo Nopal en Salamanca

Desde el año 2004 se celebra en Valtierrilla la Expo Nopal, que surge de la intención de los habitantes en dar a conocer su riqueza cultural y gastronómica, así como el resultado de sus procesos de producción.

“La Secretaría de Turismo comparte esta visión, al crear una estrategia de promoción turística basada en segmentos turísticos y dos de estos (segmentos) es la gastronomía y la cultur”, señaló Hugo Ramírez Duarte, director de Competitividad Turística de la SECTUR.

La edición 16 de la Expo se celebró por última vez en el año 2020, debido a la pandemia por COVID-19, reuniendo a más de 90 expositores del estado de Guanajuato, estados invitados y expositores internacionales como Brasil, Venezuela y Turquía.

TE PUEDE INTERESAR Think Tank Tourism CDRO 2022

 

“Continuemos haciendo sinergia entre empresarios, productores, municipio y Gobierno, para enriquecer esta feria, reactivar la economía de los habitantes y del sector, y hacer vivir grandes historias a nuestros visitantes”, finalizó el director Hugo Ramírez.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email