Presencia de Oaxaca en CDQRO

CECEQ será sede del evento Presencia de Oaxaca en Querétaro

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQManuel Gómez Morín será el escenario para que del 6 al 22 de mayo se presente el evento «Presencia de Oaxaca en Querétaro» Fundada por Don Pepe Estefan hace más de 48 años, así lo anunciaron en rueda de prensa Emanuel Contreras Martínez, director general del CECEQ, acompañado del  Jose Enrique Estefan Chidiac director del proyecto.

.

Presencia

 

.

El evento será de acceso gratuito, siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias del estado y ofrecerá una gran variedad de artesanías, textiles, productos gastronómicos, así como muestras de la riqueza cultural y tradicional del estado de Oaxaca por medio de su música, danzas, sones que son parte fundamental de las raíces de nuestra nación.

.

TE PUEDE INTERESAR Think Tank Tourism CDRO 2022

.

Presentarán a los visitantes, barro negro, alebrijes, hojalata, nieves típicas, textiles de todas la regiones, mantelería, joyería fina y filigrana, téjate bebida prehispánica, chocolate con sus moliendas, mole, tlayudas, queso, quesillo, deliciosas carnes como tasajo, cecina enchilada, chorizo, chapulines, dulces regionales, café orgánico, pan de yema, buñuelos y más.

.

Presencia

.

José Estefan Acar (Q.E.P.D) fundó el Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular A.C., hace más de 46 años y desde entonces se ha realizado “Presencia de Oaxaca en México” en diferentes partes de nuestro país y el extranjero.

.

Presencia de Oaxaca en CDQRO

 

www.nexusaltermedia.com.mx

.

La Presencia de Oaxaca se ha dedicado a promover la Cultura de Oaxaca a través de una gran muestra artesanal, gastronómica, musical, con danzas y sones de las 8 regiones de Oaxaca montando una exposición con más 70 stands en los que nuestros paisanos oaxaqueños y artesanos de estados invitados ofertan sus productos.

.

Presencia

 

.

En el evento participará Dino Marco Victoria Rodríguez del comedor típico «La Abuelita» de la ciudad de Oaxaca, el forma parte de la cuarta generación que administra este negocio fundado por su tatarabuela quien comenzó vendiendo chocolate y tamales para después convertirse en un ícono del estado en gastronomía tradicional.

.

TE PUEDE INTERESAR AVQ es ahora Clúster vitivinícola

.

Dino ofrecerá los moles Oaxaqueños tradicionales que son el Negro, Rojo, coloradito, Verde, Almendrado, Chichilo, Amarillo, así como chocolateatole, memelitas, empanadas y muchos productos típicos del estado.

.

Presencia

.

Sin duda un evento que bien bale la pena visitar para disfrutar y conocer más de las tradiciones y riquezas del estado sureño de Oaxaca, así como deleitarnos con sus platillos y artesanías.

.

Con información e imágenes de Okey Querétaro.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email