Vinculación EdoQro y Arkansas State University

Fortalece SEDEQ vinculación con Arkansas State University, Campus Querétaro

Con el objetivo de conocer el modelo educativo, planes de crecimiento de matrícula y nuevas carreras en la entidad, así como fortalecer la vinculación, la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón se reunió con directivos de la Arkansas State University, Campus Querétaro (ASUCQ).

 

TE PUEDE INTERESAR Fuga de amoniaco en refresquera de CDQRO

 

Durante el encuentro reconoció el aporte que hace esta institución a la educación superior de la entidad al ofertar carreras y programas de estudio acorde a las necesidades de la región. Además, se comprometió a incluir a esta institución activamente en la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

 

Vinculación EdoQro y Arkansas State University
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El presidente de la ASUCQ, Ricardo González Valdés, enfatizó que el crecimiento de la institución va conforme los planes y en la actualidad se cuenta con más de 900 estudiantes en licenciaturas como Química, Biotecnología, Ciencias Biológicas, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Comunicación Estratégica, Mercadotecnia, Cadena de Suministro, así como Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

 

Adelantó que gracias a las gestiones con la SEDEQ se planea abrir en un corto plazo las carreras de Tecnologías Digitales y Diseño, y consolidar la matrícula para beneficio de las y los estudiantes de la región. De la misma forma reconoció que si bien la mayor parte de la matrícula es foránea, ya se trabaja para brindar las oportunidades a los jóvenes locales.

 

TE PUEDE INTERESAR Nueva producción de Rolling Stones

 

En dicha reunión estuvieron presentes la directora general de ASUCQ, Belinda Gabriela Salazar Botello, el jefe de departamento de Admisiones, David E. Melo Álvarez y la representante de la ASUCQ ante la COEPES, Lilian Cortés Salinas.

 

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email