Empresarios turísticos de SMA denuncian al edil

Empresarios turísticos de SMA denuncian al edil  Mauricio Trejo Pureco por abuso de autoridad al detener turibuses

Empresarios turísticos de San Miguel de Allende, Guanajuato,  denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, al Gobierno del Alcalde priísta Mauricio Trejo Pureco por el delito de abuso de autoridad, toda vez que ha detenido el servicio de transporte turístico y encerrado los vehículos en corralones bajo el argumento de que estorban el tráfico.

 

TE PUEDE INTERESAR Gastronomía guanajuatense en el world meeting forum

 

Pero la regulación del Transporte Público corresponde por ley al Gobierno del Estado, por lo que la Secretaria de Gobierno llamó ya al Alcalde Trejo Pureco a respetar la ley o atenerse a las consecuencias jurídicas.

Empresarios turísticos de SMA denuncian al edil  Mauricio Trejo Pureco por abuso de autoridad

 

Los empresarios turísticos están preocupados, porque este fin de semana inician las vacaciones de Semana Santa y las pérdidas pueden ser “catastróficas” si el Alcalde mantiene “secuestrados” los ‘turibuses’.

 

“Tenemos en orden nuestros permisos y las revistas mecánicas, y  por un capricho no podemos prestar nuestros servicios turísticos”, resaltó el propietario de la empresa Turísticos El Mayorazgo, Martín Carrera García.

 

El empresario y representante de otros integrantes de la iniciativa privada, detalló que de los nueve tranvías que tienen, tres permanecen detenidos desde el pasado 19 de Marzo.

 

Mauricio Trejo Pureco ordenó por un mero capricho, no devolver los vehículos, ya que según él  están retenidos por el Ministerio Público porque obstruyen las calles.

 

Mauricio Trejo Pureco insiste en boicotear a IP sanmiguelense; Gobierno del Estado lanza llamado a Alcalde para que respete la ley o habrá consecuencias jurídicas.

 

“Esto es una mentira, no nos quieren regresar nuestras unidades”, acusó Carrera García.

 

El portal informativo Códigos News publicó hace dos semanas el caso de los empresarios turísticos de San Miguel de Allende, que han sido extorsionados por las autoridades municipales desde el arranque de la actual administración en Octubre pasado. Éstos externaron sus inquietudes al mismo Presidente Municipal Mauricio Trejo, pero él, lejos de llegar a una conciliación, ha lanzado videos en redes sociales justificando ilegalmente su proceder, aunque ha ocasionado pérdidas económicas no solamente al sector privado, sino que también a unas 200 familias que se ha quedado sin ingresos económicos.

 

TE PUEDE INTERESAR Certifican parque ecoturístico Los Cuervos de Bernal en manejo de accidente ofidíco

 

Los concesionarios de los llamados ‘turibuses’ o ‘tranvías turísticos’, han perdido ya más de 2 millones de pesos, denunciando a Trejo Pureco ante el Tribunal de Justicia Administrativa y ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato –FGE-.

 

Con información de Códigos News

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email