Operativo Semana Santa Corregidora 2022

En coordinación con Seguridad Pública municipal, realizará acciones preventivas y de atención durante eventos de la Semana Mayor.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Corregidora llevará a cabo el Operativo Semana Santa 2022 con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas de que asistan a las celebraciones religiosas que serán efectuadas en diferentes puntos del municipio, informó su titular, Omar Lugo Aguilar, quien indicó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

TE PUEDE INTERESAR Gastronomía guanajuatense en el world meeting forum

 

El director detalló que el operativo será implementado a partir del miércoles 13 al domingo 17 de abril. Como parte de las acciones que se implementarán, se mantendrá presencia en el primer cuadro del municipio para cubrir los eventos alusivos a los Días Santos, además de que estarán atentos en los vía crucis que se realizarán en El Pueblito, Santa Bárbara, Bravo, Emiliano Zapata, Los Ángeles, Los Olvera, San José de los Olvera y en El Jaral.

 

Protección Civil de Corregidora implementa el Operativo Semana Santa 2022
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Al respecto, resaltó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y de que la gente que asista a los eventos realizados durante el día y a la intemperie, se mantenga hidratada y cubierta para evitar golpes de sol, además de que use protectores solares para prevenir quemaduras o daños en la piel. Precisó que en caso de sentir algún malestar, recurran al personal de Protección Civil o de Seguridad Pública para que se les brinde atención inmediata.

 

Se fortalece operativo en presas y bordos, así como la atención a incendios.

 

TE PUEDE INTERESAR  Mundial de Polo en Qro y SMA

 

Omar Lugo Aguilar emitió recomendaciones a los ciudadanos que aprovecharán de los días de asueto para salir de la entidad. Resaltó la importancia de revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos (frenos, llantas, sistema de enfriamiento, niveles de aceite y combustible, etc.), usar cinturón de seguridad, que no conduzcan cansados o bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email