Vino Mexicano en Bacchus 2022

El Vino Mexicano estará  presente en el concurso internacional Bacchus 2022

Con 20 años de trayectoria, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), perteneciente a VINOFED y con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), el Concurso Internacional Bacchus 2022 se realizará del 25 al 28 de abril en Madrid, España.

 

TE PUEDE INTERESAR Destilados en EdoGto

 

Durante cuatro jornadas, el panel de jueces – de distintas nacionalidades– compuesto por periodistas, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, evaluará la calidad de los vinos presentes.

 

Las calificaciones se realizan de acuerdo con las normas de la OIV por categorías con puntuaciones; Plata de 84 a 88 puntos, Oro de 88 a 92 puntos y Gran Bacchus de Oro de 92 a 100 puntos.

 

Vino Mexicano en el Bacchus 2022

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Cabe destacar que sólo obtienen medalla el 30% de los vinos de cada categoría, reconociendo así a las mejores puntuaciones.

 

Las características que se valoran son: limpidez, aspecto, franqueza del vino, intensidad positiva, persistencia armoniosa y calidad.

 

Bacchus

En esta edición 2022, el Comité Provino Baja California ha formalizado una alianza con el Concurso Internacional Bacchus fungiendo como enlace en México para consolidar y enviar a Madrid las 228 etiquetas de vino a participar provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

 

 

TE PUEDE INTERESAR Profepa denuncia asesinato de tigre en Querétaro

 

Provino les desea el mejor de los éxitos a todas las vinícolas participantes, esperando que la calidad del vino mexicano sea reconocida y enaltecida a nivel internacional.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email