Habrían matado a tigre en Huimilpan

Mediante un comunicado, a primeras horas de la mañana el municipio queretano informó, en sus redes,  que habían «neutralizado a un felino»
Tigre «neutralizado». En las primeras horas horas de la mañana de éste domingo  les  compartios  un comunicado del municipio Huimilpan, Querétaro,  el cual se informaba sobre la neutralización de un felino, sin precisar, qué tipo de felino era, acompañaba el comunicado una imagen de archivo con la cara de un tigre.
.
.
El término o eufemismo «neutralizar» , no quedaba definido, sin embargo por la narrativa se podría inferir que fue abatido, ya que no se precisaba que estuviera resguardado con vida. Evidenciando el posible incumplimiento de protocolos para la preservación y contención de este este tipo de fauna, no nativa del continente.
.
Como se recordará en diciembre pasado trascendió en medios la posible presencia de un tigre, incluso autoridades de municipios de Guanajuato, Apaseo el Grande y Comonfort, vecinos a Querétaro emitieron comunicados. En el boletín del municipio de Huimilpan, Querétaro, también se hace referencia a ello. Las críticas y cuestionamientos por la información publicada y posibles omisiones protocolarias no se han hecho esperar en redes.
.
A continuación les compartimos el texto íntegro del municipio de Huimilpan, Querétaro.
.
«NEUTRALIZADO EN HUIMILPAN.
felino de gran tamaño
.
-En todo momento se buscó resguardar la integridad de las y los ciudadanos de la zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa, ante los reportes ciudadanos sobre la presencia de un felino de gran tamaño en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, colindante a Corregidora, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal procedieron a la neutralización de este animal.
.
Lo anterior toda vez que representaba un riesgo inminente para la ciudadanía de aquella zona, pues se recibieron reportes en las últimas horas de ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de actuar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
.
Cabe señalar que ante los reportes de la presencia de un animal de características semejantes en el municipio de Apaseo el Grande, perteneciente al estado de Guanajuato, hasta este momento no se puede determinar si se trata del mismo felino, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza a las y los ciudadanos de aquella demarcación.
.
De la misma forma se dio aviso a la Unidad de Control Animal del municipio de El Marqués, misma que apoyó en el traslado, atención y la realización de las pruebas correspondientes al felino. «
.
Hasta ahí el comunicado.
.
Habrían matado a tigre en Huimilpan
www.nexusaltermedia.com.mx
.
.
En el transcurso de la mañana, de éste domingo, comenzaron  a circular mayor información en medios locales ente ellos un video y fotos. En estas publicaciones se  aprecia un tigre el cual es grabado en una zona  con malla ciclónica y se escuchan voces de hombres. Algunos medios aseguran que la policía municipal de Huimilpan, Querétaro  habría dado muerte al tigre. Sin embargo no hay fotos del cuerpo sin vida del felino .
.
Se esperaría en breve un posicionamiento de las autoridades estatales y municipales correspondientes debido a la consternación, criticas generadas y posible descuido en el manejo de la situación.
.
Nikolai de la Vega / Nexus Media
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email